AUTOCID FORD BURGOS 79: J. Vicente (9), A. Peña (2), S. Hernández (-), JM. Pedrera (19), A. Martínez (15), A. Rodríguez (13), F. Andrés (2), N. Maglisceau (14), J. Delgado (5).
RAYET GUADALAJARA 94: M. Egidio (5), J. Herranz (-), D. García (8), J. León (4), Á. Franco (7), P. Sala (17), D. Pérez (22), J. De Benito (9), P. Machado (18), R. Bustamante (2), R. Iñigo (2).
Pocos esperaban que el Rayet Guadalajara ocupara la zona baja de la LEB2 después del sensacional inicio de temporada que realizó. Las lesiones y el bajo rendimiento de sus jugadores foráneos supuso un giro de 180 grados en la trayectoria del conjunto de Aurelio Zapata, que pasó de liderar la competición a ocupar plazas de descenso en cuestión de 3 jornadas.
Parece que el descanso navideño le ha sentado bien al conjunto castellano. La victoria frente al Burgos (otro de los equipos que lucha por alejarse del pozo) por 79 a 94 supone un balón de oxígeno para el equipo.
Ahora con siete victorias, Guadalajara ocupa la novena empatado con Cornellà y Badajoz. El encuentro de la próxima semana frente a Calpe servirá para medir el grado de recuperación de los de Zapata.
Burgos, por su parte, no consigue colocarse en la zona templada de la tabla clasificatoria. Después de 16 jornadas, ocupa la décima plaza con seis victorias, a sólo una del descenso. La visita a la isla de La Palma de la semana que viene no es una noticia demasiado alentadora para los de Evaristo Pérez.