CB VALLS 67: A. Latimer (8), X. Paricio (-), S. Grimau (5), H. Macia (2), M. Cruz (2), J. Tombas (12), G. Rubio (11), R. Bordas (15), R. Martínez (12).
BALONCESTO PORRIÑO 69: I. Pampín (4), F. Vicario (14), F. Pérez (3), A. Rey (12), Ch. Bennet (-), J. Riera (7), JJ. Lamas (-), M. Bouchard (10), S. Miller (19).
Pese al fichaje de Gavaldà y a las incorporaciones de calidad a la plantilla (Sergi Grimau, Bimbo Carmona o la última de Xavi Paricio [ex-Tarragona]), el CB Valls no levanta cabeza. Los tarraconenses cayeron ante Porriño por 67 a 69 y se hunden un poco más en la clasificación de la LEB2 (ahora son antepenúltimos con cinco victorias).
Porriño salió al renovado Pabellón Joana Ballart dispuesto a sentenciar el partido por la vía rápida y ya en el primer cuarto consiguió cuatro puntos de ventaja. Pese a las intenciones gallegas, el partido se igualó en el segundo período y al descanso el marcador reflejaba un apretado 30 a 34.
En la reanudación, Porriño volvió a dar un estirón y consiguió su objetivo: Los de Félix Muñoz afrontaban los últimos diez minutos del partido con once puntos de ventaja.
Parecía que el partido se ponía muy cuesta arriba para el Valls porque el equipo no parecía tener capacidad para remontarlo, pero los de Gavaldà le pusieron agallas y casi estuvieron a punto de darle la vuelta a la tortilla. Un 12 a 0 inicial ponía a los vallenses por delante en el marcador. Porriño reaccionó y ambos equipos se alternaron el dominio en el marcador. En la última jugada, los de Gavaldà pudieron empatar el encuentro, pero decidieron jugarse un triple que no tocó ni el hierro.
Con esta derrota por 67 a 69, el Valls vuelve a perder un partido por los pelos y se complica un poco más la vida. Porriño, por su parte, gana una posición en la tabla, ahora es séptimo al superar al WTC Cornellà, y parece estar cada semana más cerca del nivel que se le suponía al principio de la temporada.