GUADALAJARA 73: M. Egidio (-), D. Mediano (-), J. López (6), D. García (4), A. Franco (13), P. Sala (23), D. Pérez (6), J. De Benito (5), P. Machado (14), R. Bustamante (2), R. Iñigo (0).

CALPE 69: R. Méndez (14), C. Ivars (16), M. Fernández (4), D. Atiba (14), A. Ros (-), J. González (15), L. González (2), F. González (4), D. Crespo (-).

Guadalajara parece que vuelve a funcionar. La recuperación de varios lesionados y la sustitución de Feegins por Machado ha supuesto un cambio de rumbo en el equipo manchego. La victoria frente al CB Calpe (73 – 69) coloca a los de Zapata de nuevo en zona de play-off por el título.

Los alicantinos, por su parte, vuelven a meterse en problemas tras este nuevo tropiezo. La extraordinaria progresión que protagonizaron a mitad de la primera vuelta parece estar en punto muerto.

El partido fue muy disputado, ya que los dos equipos se jugaban algo más que una victoria. Guadalajara quería apuntalar su buen inicio de año con un triunfo en casa y Calpe necesitaba ganar para alejarse de las cuatro últimas plazas de la clasificación. Los de Eduardo Clavero comenzaron fuertes y ganaron los dos primeros cuartos para marcharse al descanso con 13 puntos de ventaja (28 – 41). Mendez, Ibars y Atiba volvieron loca a la defensa de Guadalajara, sobretodo en el segundo período.

Parecía que los nubarrones volvían al Polideportivo San José, pero los locales tuvieron capacidad para reaccionar y adjudicarse la victoria. De la mano de Machado, Sala y Álex Franco, los de Aurelio Zapata fueron comiéndole la diferencia a Calpe hasta conseguir una valiosísima victoria por sólo cuatro puntos de diferencia (73 – 69).