AUTOCID FORD BURGOS 69: J. Vicente (11), A. Peña (3), S. Hernández (2), JM. Pedrera (18), A. Martínez (6), A. Rodríguez (6), F. Andrés (-), O. Ruiz (2), N. Maglisceau (19), N. Delgado (2).

WTC ALMEDA PARK CORNELLÀ 76: A. Formento (5), V. Holgado (6), P. Pardos (14), J. Muñoz (5), C. Bravo (4), P. Coromines (3), F. Cabeza (10), R. Casals(9), H. Reaves (16), R. Hourruitiner (4).

El WTC Almeda Park Cornellà volvió a recuperar el camino de la victoria en Burgos. Los de Jordi Balaguer vencieron al Autocid Ford por 69 a 76 y rompen con la mala racha que les había llevado a perder cuatro partidos consecutivos.

El equipo cornellanense no jugó un encuentro sensacional. Fue práctico y volvió a mostrar sobre la pista sus señas de identidad: intensidad defensiva y juego de equipo en ataque. Esta receta ayudó al WTC a superar un primer cuarto no demasiado bueno, ya que Burgos saltó a su cancha dispuesto a aprovechar el mal momento cornellanense y parcialmente lo consiguió con el 21 – 16 inicial.

Los de Jordi Balaguer reaccionaron en el segundo cuarto. Gracias a Harry Reaves (sensacional con 8/8 en tiros de 2), Paco Pardos y al buen trabajo defensivo del equipo. consiguieron darle la vuelta al marcador y marcharse al descanso siete arriba (34 – 41).

Tras el descanso, el Autocid Ford Burgos no inquietó el dominio cornellanense. Fue en el último y definitivo cuarto, cuando los de Evaristo Pérez se pusieron manos a la obra. El trabajo bajo tablas de Maglisceau y el acierto exterior de Pedrera tuvieron su fruto a cinco minutos para el final: dos puntos de ventaja para un Burgos que soñaba con la victoria de la tranquilidad. La reacción del WTC fue fulminante. Un parcial de 5 a 16 desnivelaba de nuevo el marcador a favor de los de Balaguer.

El WTC consigue con la victoria zanjar la crisis de resultados y auparse de nuevo a puestos de play-off de ascenso. Ahora sólo falta sellar la recuperación la próxima semana en Can Carbonell ante el Calpe.

El Burgos, en cambio, continúa en problemas. El conjunto castellano acabará la jornada en puestos de descenso con seis victorias. Para redondearlo, su próxima salida, a la cancha del líder, no invita al optimismo.