GANDÍA 66: J. Vallmajó (11), P. García (10), J. Amador (2), D. Baker (6), L. Amat (10), A. Howard (18), JM. García (9).
PLASENCIA 79: JM. Morales (17), J. Pérez (13), C. Canals (9), F. Robles (8), JJ. Lledó (16), MA. Beltrán (4), O. Luis (-), J. Okac (12).
La buena temporada que está desarrollando el CB Plasencia ha dejado de ser una sorpresa, para convertirse en una realidad. El conjunto extremeño demuestra jornada tras jornada que es un firme candidato al ascenso y que la Copa puede ser el primer título de una temporada memorable. Si la semana pasada destrozaba a Algeciras en una segunda parte formidable, los de Ñete Bohigas se han mostrado intratables en la pista de Gandía.
Desde el arranque, Plasencia mostró sus cartas. Canals marcó el son del equipo, JuanMi Morales y Lledó aportaron los puntos y Okac dominó con mano de hierro la pintura. Los extremeños funcionaron a la perfección y al descanso dejaron claro que querían llevarse la victoria (34 44).
En el tercer cuarto, Gandía plantó cara y dejó la diferencia en solo cuatro puntos a falta del último cuarto. Pero Howard no encontró el habitual apoyo ofensivo de sus compañeros y el conjunto extremeño asestó el golpe definitivo al partido.
Con la de ayer, Plasencia encadena la sexta victoria consecutiva y se mantiene segundo a solo un partido del líder, el CB Galicia de Ferrol.
Gandía, por su parte, pierde una posición en la tabla clasificatoria, ahora es cuarto, a la espera del resultado del Aracena – Porriño.