Estreno feliz
WTC Cornellà: Zamora (8), Domínguez (18), Sada (15), Bravo (2), Bosch (-), Robert (-), Matalí (19), Talaverón (2), Cantón (18), Sanmartín (1)
Pamesa Castellón: Fisher (10), Faubel (15), Kesicki (11), Blázquez (4), Bivia (3), Vay (6), Rodríguez (9), Pérez (8), Mainoldi (10), Amador (9)
Parciales: 23-27 / 13-12 / 35-19 / 25-27
El WTC hizo buenas las expectativas creadas tras el buen rendimiento ofrecido en la pretemporada y debutó en la LEB-2 2004-05 con victoria. Fue una victoria brillante y trabajada, labrada durante todo el encuentro pero que empezó a vislumbrarse en el tercer cuarto, en el que los cornellanenses practicaron su mejor juego y mostraron un anticipo del buen básquet que se puede ver esta temporada en Can Carbonell. En los dos primeros periodos los locales no estuvieron finos y la primera mitad fue para el Pamesa. Pero todo cambió en la reanudación, en la que el conjunto de Miki Larraz se desperezó y ofreció su mejor nivel hilvanando fases de gran baloncesto y adquiriendo una renta que supo conservar hasta el pitido final. El equipo supo dar espectáculo y el público lo agradeció. Mención especial para Cantón (18), Sada (15) y Matalí (19) -quizá el mejor del partido-, pero especialmente para Gabi Domínguez (18), que supo dirigir magistralmente a su equipo y se mostró especialmente motivado el día que se reencontraba con su anterior club. Resumiendo y teniendo en cuenta el resultado final, un excelente debut.
El WTC empezó muy entonado y llevando la iniciativa, con Higgs de titular y bastante acoplado pese a llevar sólo una semana en el equipo. Sin embargo, el Pamesa, con un baloncesto muy ordenado, no tardó en demostrar que iba a dar mucha guerra y pasó rápidamente a ejercer un cierto dominio en el juego y también en el marcador (7-10, min.3). De hecho, el Cornellà quedó algo desconcertado por un amago de lesión de Matalí a los pocos minutos y ya fue a remolque de su rival durante el resto del primer cuarto. El equipo castellonense, con mucho talento joven en sus filas y un gran acierto en el tiro exterior, dejaba una muestra más de sus poderosas credenciales con un triple de Amador cuando se entraba en el último minuto (16-24), una preocupante diferencia que los locales pudieron reducir gracias a un triple convertido por Domínguez sobre la bocina (23-27).
Las cosas no cambiaron mucho con el segundo cuarto, en el que el Pamesa demostró en general sentirse más cómodo en la pista que el conjunto local. Los cornellanenses no conseguían encontrar posiciones claras de tiro y les costaba un gran esfuerzo poder anotar, mientras que por su parte el rival hacía un básquet mucho más sencillo y efectivo ampliando así las diferencias (23-33, min.13). Pese a todo, el WTC se puso el mono de trabajo en defensa y empezó a ponerle el ataque más cuesta arriba al equipo de López Abril. Esta mayor aplicación defensiva, coincidiendo con un triple de Adolfo Sada y una jugada marca de la casa de Cantón en el poste bajo, sirvió para volver a dibujar el perfil de un equipo que empezaba a difuminarse peligrosamente (35-38, min.17). Se llegaba al descanso con una desventaja mínima, pero con la sensación de que mucho habría que sudar para doblegar al espigado cuadro castellonense.
Un festival de triples (Matalí, Kesicki y Higgs) inauguró el tercer cuarto y dejó al WTC a un único punto , aunque en la posterior jugada el nuevo generador de espectáculo en Can Carbonell, Nathan Higgs, puso a los suyos de nuevo por delante después de mucho tiempo (48-47, min. 23). Acto seguido, una nueva canasta y dos tiros libres convertidos por Sada (máximo anotador de su equipo hasta ese momento) envalentonaron a los de casa y les permitió abrir una pequeña brecha en el marcador (56-49, min.27), que se amplió hasta los 13 puntos (64-51, min.29) gracias a dos acciones de Matalí -muy inspirado- y a dos tiros libres de Gabi Domínguez. Era la máxima renta hasta el momento y el Pamesa, que había ido perdiendo progresivamente la frescura inicial, parecía seriamente tocado. La diferencia se mantuvo hasta el final del tercer periodo, que concluyó con una gran acción de Domínguez anotando sobre la misma bocina (71-58).
El Pamesa inquietó algo al Cornellà al inicio del último cuarto situándose a 4 puntos tras un triple de Faubel (75-71, min.33), pero la titánica entrega de dos de los pilares de Larraz para esta temporada, Matalí y Cantón, apagó rápidamente el riesgo de incendio (82-73, min.35). Un nuevo triple sobre la bocina de Zamora y otra canasta suya disparaban la euforia en Can Carbonell y daban la máxima ventaja a falta de 3 minutos para el final (87-73). El WTC tenía el partido en el bolsillo, pero aún faltaba un último susto, provocado por unj triple de Faubel a poco del final y que volvía a acercar peligrosamente a los castellonenses en el marcador (89-84). Todo quedó en nada, ya que nuevamente Cantón y Sada, tras una magnífica asisitencia de Gabi, dejaron el partido visto para sentencia cuando faltaba medio minuto (94-84). Primer partido, primera victoria y excelente imagen. Sin duda, un buen comienzo.
Daniel Gomis
Jefe de Prensa
CBC Cornellà