RESULTADO: LOBOS CANTABRIA 83 LEÓN CAJA ESPAÑA 92

LOBOS CANTABRIA (19+28+16+20): Van Lacke 21, Young 6 , Ginóbili 2 , Ferrer 16 , Mc Ghee 13 -cinco inicial-, Nobile 0, Rivero 7, Gómez 14, Arrocha 4.

LEÓN CAJA ESPAÑA (27+21+22+22): Evans 5 , Larragán 19 , González 12, Brown 19, García 22 -cinco inicial-, Vázquez 4 , Llorente , Ferrer , Tchiloemba 11.

CRÓNICA

Séptima derrota del Lobos en casa, esta vez ante un León que tan sólo se dedicó aprovechar la anarquía de los locales para llevarse una importante victoria que le mete de nuevo en la lucha por las cuatro primeras plazas.
Y es que ni con Mc GE cambió en nada la imagen del Lobos, un equipo anárquico en ataque y pasota en defensa que se complica cada día que pasa más su clasificación para el play off y no da sensación de un equipo con aspiraciones de ascenso.

La debilidad defensiva comenzaba a dar las primeras ventajas a los de Salvo en el primer cuarto, que sólo veían frenado su distanciamiento en el marcador con el acierto de Van Lacke.
En el segundo cuarto la clara superioridad en el juego del León comenzó a verse reflejado con claridad en el marcador. El juego interior de los locales, con el estreno de Mc Ghee, seguía evidenciando claras deficiencias y ello favorecía Jorge García liderara e despegue visitante (32-42).

Antes del descanso hubo una tímida reacción local de nuevo de la mano de Van Lacke que dejaba el partido en todo lo alto para los dos últimos cuartos (47-48).
En el segundo tiempo los locales no pudieron aguantar el tirón definitivo del bloque del León que funcionaba como tal mientras en los locales no aparecía ni la motivación extra de dos ex León (Young y Nobile) que pasaban desaparecidos.

Así en seguida el partido tomó un claro color visitante de la mano de un espléndido Larragán con la correspondiente desesperación del público local que veía como de nuevo se le escapaba una victoria que aleja cada vez más de las posiciones altas de la clasificación, y que ponía de manifiesto la “Van Lacke dependencia” y la inexistencia de un juego de conjunto así como la debilidad defensiva.

LA CLAVE: El juego de conjunto del León que aprovechó las facilidades de los cántabros.

EL MEJOR: Van Lacke que fue el único que dio la cara por los locales y que en todo momento fue el líder de un equipo que va a menos. Su problema es que no contó con ningún apoyo para conseguir la victoria final.