RESULTADO: TENERIFE 78 C.B. TARRAGONA 68

TENERIFE: Gil (16), Savane (11), Hamilton (2), Sánchez (12), Rodríguez (16) -cinco inicial- Reynés, Yáñez (6), Fariña, Ovelleiro, Toledo (10), Sabaté (3), Calvo (2).

C.B. TARRAGONA: Douglas (13), Lluís Martínez (3), Bryant (17), Santana (4), Farré -cinco inicial- Del Tío (5), Morales (16), Romero (6), Aranda, Coego (4).

CRÓNICA

Una victoria más y uno ya pierde la cuenta desde el día en que el Tenerife perdió su último partido, concretamente en Bilbao en uno de los peores partidos de los de Paco García, pero desde ese momento el equipo no sabe lo que es perder ni en liga ni en la Copa Príncipe ni en la Champions Cup. El Tarragona no pudo tampoco con el excelente momento de juego tinerfeño y sucumbió tras un mal arranque de partido.

En el primer cuarto se sentenció el choque. La excelente salida en ataque de los locales no encontró respuesta en el bando visitante que veía atónito como Iván Rodríguez anotaba 13 puntos sin fallo y David Gil dirigía a los de Paco García marcando el tiempo de partido.

Así con 33-16 finalizaba la exhibición local sin que su pareja de americanos tuviera que mostrar su poderío. En el segundo período los de Fisac apretaron en defensa y consiguieron reducir un poco la diferencia al descanso (41-33) coincidiendo también con el despertar de Morales y la mejor dirección de un motivado Pau Del Tío que regresaba a su “casa”.

Tras el descanso el partido se movió por parámetros de igualdad. Ninguno de los dos equipos conseguía imponerse con claridad en el juego y es que en bando local sus americanos, en especial Hamilton, no tenían su día y el equipo lo notaba. Mientras Douglas y Bryant tiraban del carro visitante si poder reducir las diferencias lo suficiente como para poner en peligro la victoria final del líder Tenerife.

LA CLAVE: El excelente primer cuarto del Tenerife (33-16).

EL MEJOR: Iván Rodríguez fue el jugador que rompió el partido para los locales con sus 13 puntos en el primer cuarto.