RESULTADO: BILBAO BASKET 81 COINGA MENORCA 80

BILBAO BASKET: Jiménez, Quintana (20), Poag (2), Torres (11) y Splitter (21) -equipo inicial-; Borja Fernández (2), Patrik (10), Salgado (12), Urtasun (3), Lucho Fernández.

COINGA MENORCA: Camps (12), Rueda (10), F.J. Martín (5), Joseph (7) y Floyd (21) -equipo inicial-; Mesa (7), Alba (2), Catapano, Otegi (16), Castelló.

Parciales: 23-23, 13-22 (36-45), 18-21 (54-66), 27-14 (81-80).

CRÓNICA

Pocas veces se le va a presentar una opción de victoria tan clara en La Casilla al Menorca como la de este partido. Con todo casi sentenciado al comienzo del último cuarto su desacierto en el tiro le llevó a sucumbir y dar alas a un Bilbao que en ningún momento cesó en su afán de superar su desacierto en el tiro.

Se enfrentaban dos equipos eminentemente ofensivos y que sus defensas no son sus mejores virtudes por lo que ambos se retaron a un desafío de acierto en ataque. Los menorquines, especialistas en el tiro se mostraron especialmente eficaces hasta el descanso mientras los de Vidorreta tenían una de sus noches aciagas en la que Poag, su mejor valuarte en ataque no conseguía ver aro.

Así la ventaja de los de Curro Segura incrementaba peligrosamente en contra de los bilbaínos que veían encajar varios parciales de 0-10 en su contra.
Pero la diferencia entre ambos equipos se vio plasmada en la cancha tras el descanso y ello basada en dos aspectos: el banquillo y su mayor aportación interior con jugadores más resolutivos en los locales.

Con la entrada a pista de Quintana, como viene siendo habitual, el Bilbao recibe un nuevo impulso y él mismo se encarga de llevar al equipo para arriba. Sin embargo y aunque la ventaja menguaba se necesitaba al más para poder creer en la remontada final.

Emergió la figura de Splitter que realizó su mejor partido de esta temporada y el Menorca comenzó a tener miedo, a no saber que hacer con sus ataques y a vivir de los tiros libres.

Así en el último cuarto el público local llevó en volandas a los suyos creyendo más que nunca en la remontada. Y así fue a falta de 1 segundo una personal señalada sobre Salgado, permitió voltear definitivamente el marcador después de anotar sus dos tiros libres y llevar el júbilo a las gradas de La Casilla.

LA CLAVE: La excesiva dependencia del juego exterior del Menorca y la fe en la victoria de los locales.

EL MEJOR: Aunque Quintana fue el impulsor de la reacción local, este apartado esta vez se lo tiene merecido Splitter que con sus 21 puntos y 15 rebotes fue el mayor problema para el Menorca.