RESULTADO: CALEFACCIONES FARHO GIJON BALONCESTO 69 – LEON CAJA ESPAÑA 65
GIJÓN BALONCESTO: Vallmajó 16, Pacreu 11, Panadero 19, Prickett 6 y Wideman 13 -cinco inicial- Iturbe, Rubén Suárez 2, Armando 2 y Alex.
LEÓN CAJA ESPAÑA: Urreizti 10, Carlos Mtz 3, Paco Martín 7, Higgins 5 y Onyekwe 21 -cinco inicial- Mosley 6, Julio A.Gzl 9 y Martin Ferrer 4.
PARCIALES: 20-13, 8-22, 21-15 y 20-15.
CRONICA:
El Gijón Baloncesto logró una importante victoria ante León sobreponiendose a todas las adversidades: la baja por gripe de Saúl Blanco y las molestias en la rodilla de Antxon Iturbe obligaron a Moncho Fernández a plantear el partido con los 5 titulares, los 3 jugadores locales Rubén, Armando y Alex (el primero jugó 7 minutos y los otros dos 3 cada uno) pero no impidieron una épica victoria del equipo asturiano, apoyado desde la grada por más de 3.000 seguidores gracias a los precios populares puestos por la directiva. Durante la semana las peñas del equipo astur organizaron un minuto de protesta sonora contra el estamento arbitral, que por lo visto en la cancha debio hacer oidos sordos ya que los colegiados Mauri y Pagán volvieron a cometer innumerables errores en contra de ambos equipos.
El partido tuvo de todo a pesar de la baja anotación, empezando por el duelo de bases entre Iker Urreizti y su sustituto en Gijón, Xavi Vallmajó, que jugaron los 40 minutos del partido integros. El ex-Girona empezó mejor el encuentro y colaboró con sus pases y contraataques a conseguir las primeras ventajas en el marcador, llegando incluso a colocar al Gijón 9 puntos arriba en el primer cuarto.
El León no se rindió y jugó su mejor baloncesto en los segundos 10 minutos, logrando un impresionante parcial de 0-18. Si bien es cierto que fueron los minutos en los que el entrenador local reservó a alguno de sus titulares, jugando con dos bases y defendiendo en zona, el León supo aprovechar las circunstancias y puso al Gijón contra las cuerdas. Dirigidos por Urreizti y con un espectacular Ugonna Onyekwe, los de Angel Jareño tuvieron el partido en sus manos, pero no supieron rematar la faena y lo pagaron caro.
Tras el descanso el Gijón se puso las pilas en defensa y encontró a un inspirado Panadero en ataque, logrando durante el tercer periodo volver a empatar el encuentro. Así, el objetivo inicial de llegar al final del partido con opciones de veia cumplido, y los tiros libres fallados por el León le dieron aun más vida a un Gijón, que gracias a un triple de Pacreu remató la faena en los últimos segundos.
LA CLAVE: la capacidad del Gijón para sobreponerse al parcial de 0-18 en el segundo cuarto y a la falta de jugadores.
EL MEJOR: estadisticamente Tom Wideman (una vez más), aunque no sería justo pasar por alto a los dos grandes protagonistas: Pep Pacreu por el triple y sus últimos 4 tiros libres que dieron la victoria al Gijón, y el espectacular Ugonna Onyekwe que se ganó primero el aplauso de la grada asturiana con 5 mates (4 de ellos de alley-hoop) y luego los silbidos por un feo gesto a Pacreu tras una falta.