RESULTADO: UNIVERSIDAD COMPLUTENSE 79 CLUB OURENSE BALONCESTO 73
UNIVERSIDAD COMPLUTENSE: H. García (2), Paco García (11), Lampe (10), D. Quesada (6), Turner (20), Peterson (23), Balmón (2), Alonso (5).
CLUB OURENSE BALONCESTO: Bernabé (5), Cherry (3), Anagostou (23), Lester (6), Ebong (4), Isaac (14), Pacreu (0), Aldama (8), Berenguer (4), Kuisma (6).
CRÓNICA
Justa victoria del nuevo Complutense ante un Ourense que fue de más a menos y que evidenció de nuevo los problemas de principio de temporada que le condujeron a una nueva derrota.
Se jugaban mucho ambos conjuntos. Los locales necesitaban establecerse en las posiciones tranquilas para poder empezar a soñar con el play off de ascenso mientras los de Maldonado querían seguir acercándose a los cuatro primeros puestos.
Pero el partido tuvo dos partes a pesar de la igualdad que reinó en la cancha en líneas generales a lo largo del choque. La defensa practicada sobre Turner en el primer ahogó al de Memphis y empezaba a poner en aprietos a los locales. A pesar de ello los de Maldonado no conseguirían despegarse en el marcador hasta el segundo cuarto gracias al acierto de Isaac López y de Anagnostou en el exterior.
Así al descanso se llegó con 6 puntos de ventaja para el Ourense (40-46). A pesar de ello no daba la sensación de que los ourensanos fueran muy superiores a los madrileños sobre todo porque su juego interior era inexistente y de no cambiar en los dos últimos cuartos le quedaba sufrir.
Y así fue. Miguel Ángel Martín tenía reservada una sorpresa tras el descanso. La defensa en zona maniató por completo a los gallegos que se empecinaron en lanzamientos desde el exterior sin acierto mientras Turner comenzó a sacar su varita mágica y poner en franquicia a los locales.
Con tan sólo 10 puntos terminaron los ourensanos el tercer cuarto en el que los locales le dieron la vuelta al marcador (60-56). Con Lester y Ebong desaparecidos, sólo le quedaba a los de Maldonado recurrir a meterle balones interiores para intentar romper la defensa local. Pero ni muchos menos. El lanzamiento exterior siguió siendo su único recurso mientras Peterson arrasaba en ambas zonas y completaba el excelente trabajo de Turner al que se le olvidó defender a los gallegos tras el decanso.
Así sin demasiados apuros se llevaba una importante y justa victoria el Complutense mientras el Ourense vuelve a mostrar su mala imagen, de la que se salvaba Anagnostou, que le lleva de nuevo a seguir sufriendo para poder garantizar su clasificación para el play off.
LA CLAVE: El pobre juego interior y de conjunto del Ourense.
EL MEJOR: Peterson. Sus números lo dicen todo: 23 puntos, 13 rebotes y 3 tapones para una valoración total de 36 puntos.