RESULTADO: DRAC INCA 73 UNIVERSIDAD COMPLUTENSE 71

DRAC INCA (15+17+13+28): Alberto Alzamora (9), Paris Bryant (14), Javier Bulfoni (8), Leo Gutiérrez (5), Rocky Walls (21), -cinco inicial- Sergio Rodríguez (11), Miki López (2) y Fernando Palacín (3).

UNIVERSIDAD COMPLUTENSE (13+30+14+14): Paco García (3), Maciej Lampe (20), Darío Quesada (5), André Turner (12), Jaime Peterson (17), -cinco inicial- Hugo García (0), José María Balmón (2) y Joe Alonso (12).

CRÓNICA

De épica podríamos calificar la quinta victoria del Inca que le permite salir de los puestos de descenso ante un Complutense que se relajó y lo pagó muy caro en el último cuarto.

Los nervios por lo mucho que se jugaban ambos estuvieron presentes en los inicios del encuentro. Sin embargo los madrileños poco a poco y gracias al dúo Turner-Alonso se hicieron con el mando del partido y empezaron a poner tierra de por medio.

La buena selecciòn de tiro, en especial desde el 6,25 con Quesada y Alonso les permitía coger rentas de hasta 15 puntos (32-47) y el partido parecía que se decantaba del lado visitante.

Sin embargo este Inca cambió mucho su cara. Bryant comenzó a igualar el duelo de bases y Walls se encargó de poner las cosas en su sitio en las zonas anulando por completo a Peterson y todo ello aderezado con una excelente defensa hicieron que minuto a minuto los locales comenzaran a creer en la remontada.

Los madrileños por su parte, estaban ausentes. Las pérdidas de balón eran constantes y ello condujo a que los locales dieran la vuelta al partido en los instantes aunque no pudieron darle la puntilla, hecho que aporvecharon los de Miguel Ángel Martín para intentar seguir vivos en el partido.

La puntilla la pondría Sergio Rodríguez que un triple tan milagroso como sorprendente se convirtió en el protagonista de un choque que puede marcar el devenir en la competición de ambos equipos.

LA CLAVE: La reacción en defensa de los locales en el último cuarto.

EL MEJOR: Walls es sin duda uno de los mejores pivots de esta liga. Sus 21 puntos y 17 rebotes lo dicen absolutamente todo.