JORNADA 21
Resultado: LOS BARRIOS 98 ULLA OIL ROSALÍA 96
Crónica
Victoria justa y merecida de los de Paco Olmos que a pesar de las adeversidades sacaron la casta y doblegaron a los gallegos tras dos prórrogas.
La igualdad reinó en el choque hasta el tercer cuarto con alternativas en el marcador por ambas partes.
Los locales se repartían las fuerzas al contar tan solo con ocho jugadores y llegaban al descanso con un exigua ventaja de dos puntos (45.43).
Tras la reanudación Vicario y Rama, únicas armas ofensivas de los Clarós, pusieron por delante a los gallegos que parecía que rompían el partido a falta de 4 minutos con una ventaja de ocho puntos (64-72).
Las faltas acechaban a los locales y todo parecía visto para sentencia, sin embargo apareció el poderío de Okenwa que insufló aire fresco a los de Olmos y logró forzar la primera prórroga.
Pero las emociones seguirían. La segunda prórroga se forzaría tras una canasta de Chagoyen después unos dobles de Koke Rama que era el líder de los gallegos en ataque.
El último tiempo suplementario fue dramático debido a los escasos efectivos en los locales que tenían que jugar con el joven Andrade de base pero con mucha casta y con un Cabral pletórico en los minutos finales lograron imponerse en el partido aunque no superaron el average a los de Clarós, superándolos en la clasificación.
Anotadores
LOS BARRIOS
Hakeem Ward (16), Miguel A. Cabral (19), Francisco Pérez (), Jesús Chagoyen (7), Rogelio Legasa (6), Rubén Arizmendi (11), Peter Hoffman (6), Boccia (11), Daniel Andrades (0), Okenwa (22).
ULLA OIL ROSALÍA
Fernando Vicario (29), Valentín Holgado (0), Aitor Seoane (), Lisard Gozález (0), David Doblas (), Javier Pérez (7), Andrés Real (0), Koke Rama (28), Enrique López Vilas (6), Eric Kubel (17), Asselyn (9).
El Mejor: Okenwa que empieza a responder a sus expectativas en su fichaje y lideró la remontada local.
La Clave: La dependencia de Vicario y Rama en los gallegos y la casta local.