RESULTADO: COINGA MENORCA 81 ISASTUR GIJÓN 73

COINGA MENORCA (21+18+19+23): Camps (17), Floyd (25), Fran Rueda, F.J. Martín (17), Robert Joseph (8) -cinco inicial-, Castelló (3), Otegui (2), Alba (0) y Javi Mesa (0).
ISASTUR GIJON (14+18+22+19): Modderman (5), Jesús Poves (14), Pichett (22), Urreizti (10), Rubén Burgos (12) -quinteto de salida-, Kortaberria (7), Manu Sánchez (2), Súarez (1).
CRÓNICA

Sin demasiados apuros consiguió una nueva victoria el Menorca, que no llegaba desde la última cosechada ante el Rosalía, ante un Gijón que sigue su cuesta abajo y que comienza a complicarse su clasificación para el play off.

Los locales consiguieron ir poco a poco abriendo brecha en el marcador pero sin la contundencia necesaria para poder pensar en un final tranquilo. A las limitaciones de los gijoneses se les sumaron dos más: la segunda personal de Burgos al comienzo del mismo y la nula aportación de Modderman.

Parecía claro que con estas premisas los de Segura tenían que sentenciar el partido mucho antes de lo que lo hicieron y sobre todo si querían aspirar a conseguir el utópico average de 23 puntos de la ida.

Pero no fue así las diferencias apenas superaron los 10 puntos y todo se fraguó en el mal primer cuarto gijonés. A partir de ese momento Camps y Floyd se encargaron de seguir mandando sobre la cancha hasta que llegó tras el descanso la reacción visitantes.

A pesar de su pésimo porcentaje exterior Burgos y Prickett lideraron la recuperación del Gijón que tampoco contaba con una noche inspirada de Urreizti por lo que cada vez la victoria se le ponía más cuesta arriba.

Cuando el partido se igualó emergieron de nuevo Camps y Floyd para en un abrir y cerrar de ojos sentenciar el partido y evitar un final apretado. Con esta victoria el Menorca corta su mala racha de derrotas de las últimas jornadas y deja al Gijón en una delicada situación de cara al play off.

LA CLAVE: La falta de acierto de jugadores importantes en el Gijón.

EL MEJOR: Camps como viene siendo habitual cada vez que su equipo consigue la victoria. Su liderazgo en la pista es fundamental para el menorca.