RESULTADO: LEÓN CAJA ESPAÑA 91 UNELCO TENERIFE 78

LEÓN CAJA ESPAÑA: Evans (9), Larragán (11), González (9), Brown (19), Sony Vázquez (14), Llorente (4), Aparicio (0), García (15), Ferrer (4), Tchiloemba (6).

UNELCO TENERIFE: Reynés (3), Yánez (5), Gil (11), Diego Sánchez (17), Savane (14), Hamilton (13), Fariña (4), Ovelleiro (0), Toledo (2), Sabaté (3), Calvo (0), Rodríguez (6).

PARCIALES: 26-25, 26-17, 20-15, 19-21.

CRÓNICA

Sin paliativos la victoria del León sobre el líder Tenerife que no mostró tal condición en León y al que tal vez comiencen a pasarle factura los desplazamientos europeos.

Desde el comienzo los locales, sabedores de lo mucho que se jugaban, salieron decididos a marcar diferencias. Conducidos por un gran Larragán empezaban a crear dificultades al líder que tenía que recurrir a su temible juego interior (Savane-Hamilton) para mantenerse a flote.

En el segundo cuarto se produjo el despegue local. Salvo colocó a su equipo en una zona 2-3 y ahí se acabó el Tenerife. Savane era el único que daba la talla y su juego exterior era inexistente. Por si esto fuera poco Sony Vázquez realizaba los mejores minutos con la camiseta del León y con una serie de triples consecutivas relanzaba a su equipo al despegue al descanso (52-42).

Parecía claro que con Reynés tocado al Tenerife sólo le quedaba recurrir a sus exteriores en los últimos 20 minutos y a su banquillo para intentar la remontada. Pero no fue así. Ni Iván Rodríguez ni Yánez tenían su día y tan sólo Gil y Diego Sánchez evitaban una paliza de los locales que llegaron a dominar el marcador (58-42).

Paco García echó mano del banquillo para maquillar el marcador y a pesar de que por momentos lo consiguió no pudo evitar la clara derrota final. Así el León sigue su escalada en la clasificación comenzando a apuntar a las posiciones de privilegio.

LA CLAVE: La zona 2-3 del segundo cuarto que impuso Quino Salvo.

EL MEJOR: Sony Vázquez que fue el artífice del despegue local en el segundo cuarto.