RESULTADO: C.B. TARRAGONA 68 ETOSA MURCIA 69
C.B.TARRAGONA: Morales, Douglas (20), Romero (7), Bryant (4), Farré (2) -cinco inicial- Del Tío (7), Esteban Martínez (4), Aranda, Lluís Martínez (5), Coego (11), Santana (8).
ETOSA MURCIA: Horton (11), Sánchez Bernat (20), Reynolds (10), Stacey (23), Monclova -cinco inicial- Galilea, E. Sánchez, Moya, Bárcenas (5), Mons.
CRÓNICA
Cuando uno está en racha le sale todo. Esta frase podría resumir lo que sucedió en Tarragona en su enfrentamiento con el Murcia. Los de Coello, enrachados, contaron con la dosis de fortuna y ciertas polémicas decisiones finales para llevarse una victoria en un partido tremendamente igualado.
Desde el salto inicial se pudo comprobar que el partido sería de poder a poder y en el que las defensas se imponían sobre los ataques. Un partido que no fue de mucha calidad pero sí de tremenda emoción y en el que lucharon todos y cada uno de los balones en juego.
Los murcianos aprovecharon las lagunas en ataque locales para empezar a marcar cortas diferencias de la mano de Stacey y Reynolds (22-30) ya en el segundo período. Tuvo que salir a cancha un super motivado Estéban Martínez para devolver la igualdad al marcador (30-30) tan sólo unos instantes más tarde.
Tras el descanso los locales aprovecharon que Stacey desapareció unos minutos para coger un tímida renta (41-36) gracias a su excelente trabajo defensivo pero la igualdad se instauró de nuevo en seguida tras pérdidas en ataque locales.
Esperaba un último cuarto taquicárdico. Con la defensa zonal que planteó Coello los locales consiguieron tomar su máxima renta (54-47) gracias al poder interior de Douglas y parecía que la primera derrota de la era Coello llegaría en Tarragona.
Sin embargo de nuevo Stacey se convirtió en el protagonista de los minutos finales y lideró la remontada visitante con tres triples consecutivos . Con 68-69 los locales todavía tuvieron hasta tres opciones de conseguir la canasta de la victoria pero la fortuna siempre le sonríe al que está en racha y en este caso era al Murcia.
LA CLAVE: El acierto exterior de Stacey en los minutos finales.
EL MEJOR: Stacey que además de sus 23 puntos anotó las canasta decisivas para la remontada final.