RESULTADO: LEÓN CAJA ESPAÑA 73 PLASENCIA GALCO 78
LEON 73: (21+13+18+21) Urreizti (14), Carlos Martínez (9), Paco Martín (8), Onyekwe (19), Higgins (2),- cinco inicial-, Ferrer (2), Julio González (3), Mosley (7), Llorente (9).
PLASENCIA GALCO 78: (14+20+23+21) Gianella (6), Palacios (13), Stewart (24), Owens (13), Rubio (6), -cinco inicial-, Sala (12), Ferrero (-), Robles (-), Beltrán (4).
Que el Plasencia es la revelación de la liga ya no le queda lugar a dudas a nadie y de nuevo lo reafirmó con su triunfo en la difícil cancha del León que no perdía en su feudo desde la quinta jornada frente al Bilbao.
La seriedad y constancia en el juego son dos de las claves para poder explicar el rendimiento de los de Dani García que además son capaces de nadar contra corriente y de sobreponerse a las adversidades que el partido demande.
La buena salida del León, dominando el choque hasta por 11 puntos, vino propiciada por Onyekwe que no encontraba oposición en la zona visitante. Pero Sala tomó las riendas del Plasencia y Stewart las de la anotación y ello perimitió que igualaran el partido al descanso.
Tras el decanso los de Dani García aprovecharon para ponerse por delante en el marcador a pesar de que Sala y Gianella estaban al borde la eliminación. Pero ello no fue suficiente para que se llevaran la victoria. El acierto exterior del León le dio la vuelta al partido y todo parecía tomar color local.
La garra del Plasencia y el acierto de Palacios otorgó finalmente la victoria a los extremeños que dieron toda una lección de lo que es un equipo en todos los sentidos.