Pese a jugar un buen partido y sobreponerse a las bajas de Holgado y Bravo, el WTC Almeda Park Cornellà no pudo con el Círculo Badajoz y perdió por 69 a 62. Los hombres de Jordi Balaguer volvieron a mostrar una buena imagen fuera de casa, pero la victoria se escapó en los últimos segundos.
El equipo comenzó ganando un partido donde se anotaron muy pocos puntos a la media parte. Las defensas de ambos equipos estaban muy por encima de los ataques y en esa circunstancia el WTC se encontró como pez en el agua. Así, el primer equipo del Club, liderado por los dos jugadores americanos (Reaves y Stewart), se puso por delante en el marcador, aunque con mínimas ventajas, y llegó al final del primer período con dos puntos de ventaja (11 13).
En el segundo cuarto, el encuentro continuó igualado. Se sucedían las alternativas en el marcador y fue Badajoz quien se adjudicó el segundo parcial (16 14) para establecer la igualdad en el marcador al descanso (27 27).
La intensidad defensiva bajó tras el descanso. Badajoz y WTC se concedieron alguna licencia y el partido se abrió más. Los de Balaguer continuaron demostrando el por qué son uno de los mejores equipos lejos de su pabellón y tomaron cuatro puntos de ventaja (42 46) a falta de diez minutos para el final.
En los dos últimos minutos, el trabajo de todo el partido se fue a la ruina. Badajoz puso en pista a Owens, que, en principio, no estaba recuperado de su lesión, y el WTC erró los lanzamientos decisivos. Finalmente, los locales dieron la vuelta al marcador y ganaron por siete puntos de diferencia (69 62).
La derrota, la duodécima de la temporada, deja al equipo en una situación complicado. Dependiendo de los resultados que se den esta jornada, el WTC podría acabarla dentro de los lugares de descenso.
Badajoz, por su parte, se mantiene a la espera de sus más directos rivales para volver a la zona de lucha por el título.