RESULTADO: DRAC INCA 76 CLUB OURENSE BALONCESTO 71

DRAC INCA: Alzamora (4), Rodríguez (16), Bryant (9), Miki López (16), Palacín (0), Bulfoni (6), Gutiérrez (11), Carrasco (0), Walls (14), López (0).

CLUB OURENSE BALONCESTO: Sancho (4), Bernabé (14), Anagnostou (16), Cherry (7), Lester (20), Isaac López (0), Pacreu (5), Kuisma (0), Aldama (3), Berenguer (2), Ebong (0).

CRÓNICA

Una victoria más en el casillero del Inca y una derrota más en el del Ourense que sigue una caída libre peligrosa que le acerca a las posiciones de descenso y le aleja cada vez más de las de ascenso.

El partido tuvo una tremenda igualdad hasta el descanso. Los locales supieron aguantar la buena salida del Ourense que se colocó con 6 puntos al final del primer cuarto (15-21). Todo un espejismo.

Los de Sastre apretaron en defensa y comenzaron a evidenciar las carencias de los gallegos que tan sólo de la mano de Bernabé y Lester aguantaban el tipo al descanso (39-35).

Tras el descanso llegó la debacle visitante. Un parcial de 17-1 hizo temblar los cimientos de un "gigante con pies de barro" como el COB y puso un 56-36 en el marcador que dejaba sentenciado el choque, mediado el tercer cuarto. Tan sólo Anagnostou hizo despertar al Ourense que veía como Sergio Rodríguez y Miki López se bastaban para derrotar a un equipo que sacó la casta suficiente para intentar el milagro en el último cuarto.

Así el Ourense logró ponerse a tan sólo tres puntos en los instantes finales pero un desaparecido hasta ese momento, Bryant, consiguió forzar una falta y sentenciar desde los tiros libres.

Con esta victoria el Inca da un paso muy importante de cara a la salvación y empieza a soñar con entrar en el play off de ascenso, al contrario de un Ourense que se encuentra cada vez más lejos de arriba y más cerca del abismo mientras se avecinan cambios en las próximas horas.

LA CLAVE: El parcial de 17-1 tras el descanso.

EL MEJOR: Miki López que llevó el peso anotador y de dirección de su equipo a las mil maravillas y marcó las diferencias tras el descanso.