RESULTADO: UNELCO TENERIFE 79 LOBOS CANTABRIA 61
UNELCO TENERIFE: Patricio Reynés (11), Nacho Yañez (3), Iván Rodríguez (10), Venson Hamilton (9), Sitapha Savané (8) –equipo inicial–, Santi Toledo (17), Diego Sánchez (15), David Gil (-), Fernando Ovelleiro (-) y Francesc Sabaté (6).
LOBOS CANTABRIA: Van Lacke (4), Sepo Ginóbili (4), José Antonio Ferrer (10), Aaron McGhee (18), Tim Young (12) –equipo inicial–, Diego Losada (-), Pedro Rivero (6), S. Fernández (-), Sebas Arrocha (1) y Alex Gómez (6).
PARCIALES: 16-17, 22-9, 16-22, 25-13.
CRÓNICA
Una victoria más en el casillero del Tenerife que le permite seguir en la lucha por la primera plaza de la liga. Enfrente tuvo a un Lobos que tan sólo aguantó hasta el descanso y que sigue luchando por entrar en las posiciones de play off.
Los de Sergio Hernández dieron una buena imagen hasta el descanso. El partido hasta ese momento era una lucha del juego de perímetro de los locales contra el poderío de Young y Mc Ghee en los visitantes. Las personales comenzaban a acuciar a los cántabros mientras Paco García comenzaba a dar entrada a sus jugadores de banquillo y el partido comenzaba a ponérsele de cara.
Santi Toledo en unos segundo puso una primera ventaja cómoda en el marcador para los locales (35-26) pero más que la ventaja daba la sensación de que los ataques de los visitantes no terminarían en canasta y así el contundente parcial del segundo cuarto que finiquitó prácticamente el choque (22-9).
Los exteriores del Lobos no tenían su día y este hecho sumado a su anarquía ponían en bandeja el juego local que tras el descanso jugó demasiado cómodo consiguiendo aumentar poco a poco la diferencia hasta llegar a una máxima de 18 que se repetiría al final (50-32).
Con todo decidido los de Hernández todavía intentarían maquillar un poco el marcador en el tercer cuarto pero todo fue un querer y no poder ya que con la salida a pista de Reynés los locales les pusieron la puntilla en el último cuarto.
LA CLAVE: El mal porcentaje de tiro del Lobos, en especial de sus tiradores.
EL MEJOR: Santi Toledo fue el jugador que rompió el partido con su entrada a cancha en el segundo cuarto.