RESULTADO: ISASTUR GIJÓN BALONCESTO 84 – MELILLA 73

PARCIALES: 25-19, 45-37, 67-54 Y 84-73.

ISASTUR GIJÓN: Urrezti 11, Poves 16, Modderman 18, Burgos 11 y Prickett 16 -cinco inicial- Perujo 10, Rubén 2, Kortaberria y Manu Sánchez.

MELILLA: Dani 8, Schutte 8, Rodríguez 2, Coleman 10 y Wilson 19 -cinco inicial- Humanes 21, Sangare 4 y Ñarros 1.

CRÓNICA: El Gijón Baloncesto se reencontró con la victoria en su pista tras derrotar a un Melilla que aguantó la primera parte para ir cediendo poco a poco en el segundo periodo del encuentro. Los de Moncho Fernández realizaron un partido muy completo en todos los sentidos y se sobrepusieron a la baja de Antxon Iturbe.

Desde el primer minuto se vio a un Gijón muy centrado que aguantó el tipo ante un Melilla que apretaba mucho en defensa y mostraba su fortaleza en el juego interior. La seriedad del Gijón en ataque, buscando siempre buenas opciones de tiro, sirvió para adquirir las primeras ventajas en el luminoso, gracias también a los fallos de la pareja de americanos del conjunto visitante. Por parte del Gijón destacaba especialmente Jared Prickett, que además de secar en muchos minutos a Mike Wilson aportó puntos y muchos rebotes.

Sin embargo el pivot estadounidense cometía su segunda personal muy pronto y se iba al banquillo dejando paso al jugador local Manu Sánchez y dando más protagonismo a la pareja Urrezti-Burgos que con su intensidad consiguió mantener las mínimas ventajas logradas hasta entonces. Sin Prickett en escena, Mike Wilson comenzó a anotar más puntos, y junto a Iván Humanes fue el jugador más destacado del Melilla durante muchos minutos. Ya en el segundo cuarto, el escolta llegado de la Complutense se mostró en estado de gracia y puso a los suyos por delante por primera (y única) vez en el partido (33-34).

Se acercaba el descanso y 5 puntos seguidos de Rubén Burgos dieron paso a los mejores minutos del Gijón, que brilló con un baloncesto vistoso y efectivo a la vez. Moncho Fernández dispuso una defensa en zona con Urrezti libre para marcar a Humanes. Unos minutos después regresaba la defensa individual y la jugada del técnico gallego funcionaba, permitiendo llegar al descanso a los locales con una renta de 8 puntos.

Lo mejor estaba por llegar y el Isastur salía en tromba tras la reanudación: de nuevo una gran defensa se complementaba con mucho acierto en el tiro exterior y los triples casi seguidos de Perujo y Modderman aumentaban la ventaja a 15 puntos. La reacción del Melilla era tímida y la precipitación se apoderaba de ambos equipos hasta llegar al cuarto periodo. El Melilla quemaba sus últimos cartuchos pero los locales apenas fallaban, limitandose a jugar posesiones largas y esperar el final del choque.

LA CLAVE: El Gijón salió muy centrado y jugó un buen primer cuarto, algo que no hacía en sus últimos partidos en casa y que le permitió afrontar el resto del encuentro con la tranquilidad necesaria para imponerse.

EL MEJOR: Jared Pricket, el americano lleva una linea ascendente y su aportación al juego interior es imprescindible para el equipo.