RESULTADO: COINGA MENORCA 98 DRAC INCA 89

COINGA MENORCA (20+28+27+23): Salva Camps (18), FJ.Martín (18), Fran Rueda (18), John Floyd (14), Robert Joseph (5) -cinco inicial-, Alejandro Alba (6), Urko Otegui (12) y Javi Mesa (7).
DRAC INCA (22+18+23+26): Paris Bryant (14), Javier Bulfoni (29), Fernando Palacín (10), Leo Gutiérrez (10), Rocky Walls (11) -cinco inicial-, Sergio Rodríguez (7), Miki López (0) y Txomín López (8) .

CRÓNICA

El Menorca consiguió cortar la racha de seis victorias consecutivas del Inca y consigue colocarse en una excelente posición de cara a la recta final de liga en su lucha por las posiciones de cabeza.
El equipo local tuvo que acometer las embestidas del rival durante el primer cuarto. Bulfoni era el líder del Inca y conseguía poner a los suyos con rentas cortas a su favor en el marcador.

Pero en el momento en que Camps se hizo con las riendas del partido todo cambió. Primero por su excelente dirección y luego por su capacidad anotadora. Así al descanso y tras un parcial de 8-0 los locales ya dominaban por 8 (48-40).

En el tercer cuarto llegó el aluvión de juego local. Al liderazgo de Camps se le sumó el acierto exterior de F.J. Martín y Rueda que terminaron con las opciones de victoria visitante (70-51).
Incomprensiblemente Gutiérrez estaba desaparecido y Walls se veía superado por Floyd con lo que tan sólo la reacción del Inca tendría que llegar de la mano de Bryant y Bulfoni.

A base de casta los inquenses llegaron a colocarse a 6 puntos a falta de 6 minutos (80-74) pero no pudieron culminar su reacción debido a su precipitación en los instantes finales.

LA CLAVE: El liderazgo de Salva Camps.

EL MEJOR: Salva Camps que se echó el equipo a sus espaldas llevándolo al triunfo final.