RESULTADO: MELILLA 71 UNIVERSIDAD COMPLUTENSE 95
MELILLA: Anderso (13), Narros (5), Coleman (16), Torrubia (1), López (10), Humanes (8), Wilson (10), Sangare (8), Rodríguez (0).
UNIVERSIDAD COMPLUTENSE: Héctor García (4), Paco García (12), Lampe (16), Quesada (6), Manzana (1), Turner (17), Peterson (16), Balmón (5), Alonso (18).
CRÓNICA
Derrota abultada del Melilla Baloncesto ante la Copmplutense en la tarde de ayer en el Ciudad de Melilla por 71-95 donde los hombres de Pepe Rodríguez realizaron el peor partido de la temporada mientras que los de Miguel Ángel Martín despejaron las dudas de porqué vencieron de tantos puntos al potente Coinga Menorca la semana pasada con un Andre Turner extraordinario que desbordó por todos los lados.
PRIMER CUARTO,UN ESPEJISMO
Un primer cuarto a rachas entre ambos equipos donde el Melilla Baloncesto marcó siempre la pauta en el choque con una buena defensa y un mejor ataque. Velocidad e intensidad defensiva que, unido al acoso y derribo a Turner, hizo surtir los primeros efectos con un parcial de 6-0 donde Humanes consiguió los 4 primeros puntos del choque como reivindicando algo a Miguel Ángel Martín.
Ese 6-0 es devuelto en dos acciones de 3 puntos de la Complu que pone la igualdad en ele electrónico.
No se estaba jugando mal. Se defendía fuerte y se era superior en el rebote. Melilla se fue de 10 (16-6) y eso dio pie a que los madrileños sacaran a relucir una zona que dio muchos problemas al cuadro melillense.
Esos 16 puntos fueron el principio de la debacle. Los de Rodríguez, por arte de magia, no encuentran tiro cómodo, y la Complu empieza a sentirse a gusto en la cancha para llegar al final de los primeros 10 minutos sólo con un punto abajo (18-17).
SEGUNDO CUARTO DESASTROSO
En el segundo cuarto se vio al peor Melilla Baloncesto de la temporada. No defendía nadie y recibieron un duro correctivo, nada menos que un parcial de 12-34 que los llevó al descanso con 30-51.
La Complu, ante la pasividad defensiva de los melillenses, se gustaba en un ataque rápido y claro.Eran superiores en todo y Pepe Rodríguez se veía impotente en su banquillo. Lo probó todo pero cuando un equipo no defiende poco se puede hacer.
A todo esto, el ataque melillense era espeso, no se aprovechaban los balones interiores y el resultado al descanso lo reflejó a la perfección (30-51). El Melilla Baloncesto había recibido en sólo 20 minutos 51 puntos cuando en el partido de ida, en los 40 recibió 56.
TÍMIDA REACCIÓN EN LA REANUDACIÓN
La bronca del descanso por parte de Pepe Rodríguez tuvo que ser monumental. Estuvieron encerrados hasta que el árbitro pitó un minuto para empezar aunque no parece que surtiera mucho efecto porque la Complu se limitó a seguir haciendo más de lo mismo y a mantener las diferencias.
El público despertó , Dani López empezó a correr, el equipo comenzó a defender y por fin llegaban balones a los pivots. Los de Rodríguez rebajan la diferencia de los 20 puntos para ponerse a 17 a 538 para llegar al último cuarto.
Melilla dispone una zona de ajuste y la Complu mueve bien el balón pero la pelotita no entra por el aro.
Las buenas acciones defensivas no se ven traducidas en el ataque y Rodríguez vuelve a solicitar tiempo muerto para pedir tranquilidad a los suyos a 259 con 44-62 y posesión.
Tras el tiempo muerto, Rodríguez persiste con la zona y Joe Alonso comienza a meterlas con dos triples consecutivos para volver a pasar de la veintena de puntos de diferencia (46-68) y llegar a los últimos diez minutos con 48-72. Veinticuatro puntos de diferencia que se antojan insalvables.
ÚLTIMO CUARTO DE TRÁMITE
Rodríguez dispone a cuatro pequeños para iniciar el último cuarto y asegurarse de que no se pierdan muchos balones pero la Complu desborda por todos los lados. Turner demuestra su calidad en cada acción y con un 0-6 de parcial completamente suyo m,arca los 30 puntos de diferencia., Todo un escándalo a 838 para el final (48-78).
Las diferencias no sólo no se reducen sino que aumentan y con todo un mundo por delante (850) el Melilla Baloncesto ha recibido ya los 80 puntos pero no ha sido capaz de llegar a los 50.
La Complu baja su intensidad y Melilla defiende a toda pista para adornar el resultado pero ya no hay nada que adornar, la imagen dada en los 36 minutos anteriores fue sencillamente lamentable para terminar el encuentro con 71-95.