JORNADA 23

Resultado: DRAC INCA 56-84 MELILLA BALONCESTO

Crónica

El Melilla Baloncesto que llegó a Mallorca sin saber con lo que se iba a encontrar salió laureado del Pabellón D’Esports laureado y dispuesto a seguir sumando para entrar en los play-offs por el título después de vencer a un débil Inca por una abrumadora diferencia de 28 puntos (56-84).

El excelente juego de conjunto melillense–al que le salió todo-, con mención especial a Poves, dio al traste con las aspiraciones de los hombres de Oliete que vieron debutar y hacer un gran papel a Lázaro Borrell (15 puntos).

POVES INMENSO
El escolta melillense -Poves- se entretuvo de conseguir 5 triples de 6 intentos en la primera mitad que fue aderezado con un acierto notable del resto de sus compañeros en el tiro exterior.

Un 25-36 marcó el momento de inflexión del encuentro al llegarse a la máxima diferencia de ese momento sin que los melillenses mostraran ninguna fisura y donde Rafa Monclova estaba firme en el timón de los suyos.

Esta primera mitad finalizó con una máxima diferencia de 29-41 y, como no, con nuevo triple de Poves.

PASEO MILITAR
La reanudación devolvió a la cancha lo mismo que había dejado ir en la primera mitad, es decir, un Melilla muy cómodo y que iba a más y un Drac Inca muy espeso y que sólo jugaba de forma esporádica y gracias a acciones individuales y eso hizo que, con la superioridad reboteadora por parte de la pareja de americanos del Melilla, el partido se convirtiera en un paseo militar para llegar al final del encuentro con la abrumadora victoria melillense de 28 puntos de diferencia que deja a ambos equipos a falta de 7 jornadas en dos situaciones muy distantes.

Anotadores

DRAC INCA

Grimau (9), Navalón (4), Green (9), Bordas (3), Alzamora (12). También jugaron Pujadas (0), Villar (4), Borrell (15).

MELILLA BALONCESTO

McClendon (2), Earl (16), Poves (21), Monclova (15), F.J. Martin (13). También jugaron Eslava (4), Alba (9), Torrubia (0), Borja Fernández (4).

El Mejor: Poves y el Melilla estuvieron muy acertados desde el perímetro y, especialmente, desde la línea de tres puntos. Poves acabó el primer tiempo con cinco triples.

La Clave: Nuevamente y por segunda vez consecutiva, el Melilla Baloncesto muestra un juego de equipo inconmensurable que le ha vuelto a dar una victoria sin paliativos. Izquierdo lo afirmaba entre semana: “Es ahora cuando empezamos a jugar de memoria”. Parece que lleva razón.