RESULTADO: C. B. TARRAGONA 69 ULLA OIL ROSALÍA 62

C.B. TARRAGONA (13+22+17+17): Del Tío (0), Douglas (9), l. Martínez (8), Bryant (2) y Santana (15) —cinco—, Farré (7), Coego (0), Aranda (10), E. Martínez (6) y Romero (13).

ULLA OIL ROSALÍA (21+17+16+8): Castro (12), Boccia (9)., Widemann (18), Rama (9) y Valentine (6) —cinco inicial—, Mena (5), Camargo (3) y Díaz (0).

CRÓNICA

Se le escapó otra victoria más al Rosalía en el duelo de colista cuando mejor lo tenía. Tras el descanso el Tarragona reaccionó y superó los 15 puntos que llevó a tener en su contra.
La salida de los visitantes estuvo llena de agresividad en defensa y de concentración en el juego lo que ponían en serias dificultades a un rival que comenzaba a tambalearse.

Con el acierto de Wideman de cara al aro y los buenos momentos de Lolo Castro, el Rosalía era amo y señor del encuentro hasta conseguir su máxima renta (13-28) al comienzo del segundo cuarto.

Aquí se produciría un punto de inflexión ya que Fisac solicitaría un tiempo muerto y comenzaría la reacción local. Con un espectacular Romero, que colocaría hasta 8 tapones, los locales comenzaron a tomar aire y consiguieron reducir paulatinamente las diferencias hasta llegar al descanso con una mínima renta en su contra (35-38).

Tras el intermedio la igualdad se instauró sobre el parquet. El tercer cuarto no tuvo un dominador claro, pero los de Fisac consiguieron mejorar en defensa y provocar de nuevo una marca ridícula en el tanteador de Rosalía en el último cuarto (tan sólo 8 puntos) que les condujo a la victoria final no sin apuros, eso sí.

LA CLAVE: La buena defensa final de los locales y el desacierto del rival en el último período anotando sólo 8 puntos.

EL MEJOR: Romero que posiblemente jugó su mejor partido desde su llegada al Tarragona. Intimidación y poder de anotación fueron sus credenciales.