RESULTADO: LOS BARRIOS 56 ISASTUR GIJÓN 72
LOS BARRIOS: Ward (12), Jensen (8), Payne (-), Arizmendi (6) y Chagoyen (8) -cinco inicial- Román López (7), Hoffman (3), Chanca (-), Legasa (12) y Cabral (-).
ISASTUR GIJÓN: Modderman (18), Poves (13), Prickett (23), Urreizti (2) y Burgos (14) -cinco inicial- Kortaberria (-), Rubén Suárez (2), Iturbe (-) y Perujo (-).
Parciales: (14-13) (17-16) (11-13) y (14-30).
CRÓNICA
El Gijón funcionó como bloque y consiguió una importante victoria en Los Barrios que le sitúan en una excelente posición de cara a la lucha por la 5ª plaza. Los barreños sucumbieron en el último cuarto.
Los locales llegaron muy mermados físicamente debido a los problemas físicos de varios de sus jugadores y al final lo pagaron muy caro.
El partido fue muy igualado hasta el último período. Los locales conseguían mantenerse a flote gracias a su excelente trabajo defensivo ya que en ataque estaban totalmente desacertados. A pesar de ello conseguían doblegar en los dos primeros cuartos al conjunto de Moncho Fernández que daba sensación de equipo y de poder sentenciar en cualquier momento como así sucedería al final.
Con un excelente Burgos, hasta que se cargó con faltas personales, los gijoneses se bastaban para acometer las embestidas locales. Con el excelente trabajo de Modderman y sobre todo Prickett consiguieron comenzar a abrir hueco en el marcador, maniatando con su asfixiante defensa el ataque local.
La puntilla la daría Poves con su acierto exterior consiguiendo un parcial de escándalo en el último cuarto (14-30) que otorgaba una justa e importante victoria para el Gijón que mostró sus armas que tanto éxito le trajeron en la primera vuelta.
LA CLAVE: La excelente defensa del Gijón a lo largo de todo el partido.
EL MEJOR: Prickett que con sus 23 puntos y su poderío reboteador e intimidador fue el baluarte en la victoria final del Gijón.