RESULTADO: CLUB OURENSE BALONCESTO 85 CÁCERES DESTINO TURÍSTICO 79

CLUB OURENSE BALONCESTO: Shoemaker (19), Wright (29), Bernabé (6), Sony Vázquez (11), Rubén Vila (7), -equipo inicial-, Blanco (3), Sanguino (4), Conde Corbal (5).

CÁCERES DESTINO TURÍSTICO: Pérez Iniesta (10), Morales (6), Okac (23), Rodríguez (10), Rivero (16), -equipo inicial-, Javi Pérez (8), Vaquero (-), Cazorla (6), Plata (-).

Parciales: 23-22, 25-10, 16-19, 20-28.

Un pésimo segundo cuarto con falta de actitud por parte del Cáceres le impidió seguir su hazaña en Ourense ante un rival muy necesitado de victorias que evidenció una vez más nerviosismo en los momentos decisivos e incapacidad para mantener una renta de 18 puntos.

Tras un primer cuarto de igualdad en el que la defensa zonal cacereña hacía mucho daño a los locales que tan sólo de la mano de Wright conseguían anotar en ataque con cierta comodidad, le sucedió un segundo cuarto en el que el Cáceres se fue de la pista. Sus jugadores no mostraron la agresividad en defensa a las que nos tiene acostumbrados y el banquillo local empezó a funcionar y a romper el partido a base de triples y rápidas transiciones llegando a tomar hasta 18 puntos de ventaja.

Pero tras el descanso de nuevo regresaron las dudas y la relajación al Ourense y el Cáceres de la mano de Rivero y del descaro en el lanzamiento triple (hasta 30 lanzaron) consiguieron ir reduciendo las diferencias aprovechando que Wright no estaba tan entonado-lógico por otra parte si tenemos en cuenta que jugó después de conocer el fallecimiento de su padre-.

Y así llegamos a los últimos 10 minutos en los que el Cáceres consiguió colocarse a tan sólo 6 puntos nada más comenzar el cuarto pero el abuso en el lanzamiento exterior le condenó y en los últimos tres minutos se jugó otro partido: el del average después de que los de Navarro consiguieran disponer de 14 puntos a su favor-diferencia con la que el Cáceres les derrotara en la ida-.

Jiri Okac, desparecido tras su gran primer cuarto, comenzó a imponer su ley en la zona de nuevo y bastaron tres acciones consecutivas tuyas unidas a la precipitación de los locales para acabar con la ilusiones locales que sin embargo se llevaron una importante victoria