RESULTADO: ISASTUR GIJÓN BALONCESTO 78 – CAI ZARAGOZA 74

ISASTUR GIJÓN: Urrezti 9, Poves 12, Modderman 14, Burgos 15 y Prickett 16 -cinco inicial- Kortaberria 5, Perujo, Rubén Suárez 3 e Iturbe 4.

CAI ZARAGOZA: Gilmore 23, Uriz 2, Murcia 7, Othis Hill 27 y Mario Garcia 2 -cinco inicial- Carlos Mtz, Rodrigo San Miguel 1, Cargol 9, Panadero y Gastao.

PALACIO DE LOS DEPORTES DE LA GUIA

PARCIALES: 23-18, 19-18, 20-17 y 16-21.

ARBITROS: Guillán y Jiménez.

CRÓNICA:

El Isastur Gijón volvió a demostrar que es un equipo sólido y se impuso a las individualidades del CAI Zaragoza. Con esta victoria los de Moncho Fernández se aseguran practicamente el objetivo inicial del equipo, que no era otro que la permanencia, y afrontan el último tramo de la fase regular con el sueño de mantenerse en puestos de playoff. Por su parte el CAI sigue complicandose su clasificación para luchar por el ansiado ascenso a la ACB.

Volvió a salir muy serio el Gijón, que en los últimos partidos ha mejorado notablemente su rendimiento en los primeros minutos, algo que se habia convertido en un lastre en muchos encuentros hasta ahora. A pesar de la falta de acierto en los tiros de Chus Poves y la gran actuación de Othis Hill en las primeras acciones, el Gijón mantuvo la igualdad gracias a los puntos de Rubén Burgos y Joe Modderman. Con empate a 14 en el luminoso , la dura defensa del Isastur forzaba los errores del Zaragoza, donde sólo Gilmore con sus triples mantenía el tipo. Mientras, a Modderman le entraba todo y el Gijón se iba en el marcador para llegar al final del primer cuarto con 23-18 para los locales.

El segundo cuarto fue el más igualado del partido. La buena defensa del Isastur con Prickett intimidador poniendo tapones y Rubén Suárez realizando un gran trabajo sobre Gilmore les daba ventajas de hasta 10 puntos (32-22 y 41-31) pero los visitantes conseguian reducir distancias para dejar el 42-36 al descanso. Cabe destacar que mientras en el Gijón los puntos estaban muy repartidos, en el CAI Gilmore y Hill anotaban 29 de los 36 puntos y entre todos los demás jugadores hacian -3 de valoración.

Prickett, al igual que el pasado viernes en Los Barrios, salió entonado en la segunda parte y puso al Gijón 11 arriba nada más comenzar el 3ºperiodo. Apareció entonces un ex del Gijón para asumir la responsabilidad en el Zaragoza: Pep Cargol aportó calidad y puntos para mantener vivo a su equipo. La ventaja local no pasó de los 11 puntos y poco a poco comenzó a reducirse, siempre gracias a la pareja de americanos visitantes.

No le sirvió al Isastur entrar al último cuarto ganando de nueve, ya que los triples de Gilmore entraban y los de los asturianos no. La renta seguía disminuyendo y se llegó a lo que muchos aficcionados locales temían: un final apretado. El Gijón ganaba 73-68 a falta de unos minutos, pero una canasta de Gilmore primero, y los tiros libres de Murcia y Hill colocaban al Zaragoza por delante por primera vez desde el 14-14. El Gijón seguía fallando triples y con un punto abajo y la posesión para los maños, la victoria local se antojaba complicada. Apareció entonces el protagonista del último minuto del encuentro: Iker Urrezti. El base recuperó hasta 3 veces la posesión en el último tramo del encuentro: primero con el 73-74 en el luminoso, en una jugada que terminaría con un triple de Poves. Gilmore fallaría un triple en el siguiente ataque, el rebote era ofensivo pero de nuevo robaba Urrezti para dar la posesión al Gijón. Con 32 segundos y 4 puntos de renta, el Isastur respiraba, pero la suerte quería que los de Moncho Fernández volvieran a errar su tiro y el Zaragoza dispusiera de una última oportunidad con tan sólo unos segundos por jugarse. Una vez más la pelota era para Gilmore, pero una vez más (y ya iban tres) Iker Urrezti recuperaba el esférico para lograr la victoria que asegura (aunque no matemáticamente) el objetivo de la permanencia y permite soñar con jugar los playoffs al conjunto astur.

EL MEJOR: Los números mandan y dicen que Othis Hill (27 puntos, 13 rebotes y 35 de valoración) pero no podemos dejar de lado la actuación de Prickett (16 pts 12 rebotes y 4 asistencias) y la determinante aportación de Urrezti (9 puntos, 5 asistencias, 5 recuperaciones y 3 rebotes).

LA CLAVE: El juego de equipo sin fisuras del Gijón. Mientras que por los locales todos los jugadores que actuaron cumplieron su cometido, en el Zaragoza Gilmore y Hill sumaron 50 de los 74 puntos del equipo. Además, con la excepción de Cargol, el resto de los "ilustres" jugadores de la plantilla maña no estuvieron a la altura.