JORNADA 24

Resultado: LEÓN CAJA ESPAÑA 104 LOS BARRIOS 78

Crónica

Mucha tensión la vivida en la pista leonesa entre dos equipos que necesitaban la victoria y que tenían rencillas del pasado. La superioridad leonesa fue clara desde el inicio, gracias en parte a la zona de Herreras y a un gran Roberto Núñez que manejó el partido como quiso y frenó a Arizmendi.
Las diferencias también se marcaban en el juego interior cuando Ward ya tenía tres faltas en el minuto 7 con lo que tan sólo Hoffman primero y Cabral después eran las referencias de los barreños.
Los minutos pasaban y el acierto local era imposible de ser atajado por los anadaluces que se veían superados y en ciertas fases del partido humillados por los leoneses que deleitaban a su público.
Al final pudo ser una derrota de escándalo si tenemos en cuenta que a alta de cinco minutos los de Olmos perdían por 38 puntos pero el orgullo de sus jugadores permitió maquillar un poco el marcador final que deja al León a tiro de piedra del Tenerife en busca de la cuarta plaza.

Anotadores

LEÓN CAJA ESPAÑA

José Luis Llorente (1), Roberto Núñez (15), Julio González (12), Tim Young (15), Rod Mason (13), Jaume Morales (15), Lorenzo González (8), Martín Ferrer (14), Jorge García (), Nobile (7), Fornas (2).

LOS BARRIOS

Hakeem Ward (8), Miguel A. Cabral (19), Jesús Chagoyen (11), Rogelio Legasa (6), Rubén Arizmendi (6), Peter Hoffman (6), Boccia (18), Daniel Andrade (), Okenwa (2), Mateu (2).

El Mejor: Roberto Núñez amo y señor del juego.

La Clave: La defensa zonal de los leoneses.