RESULTADO: BILBAO BASKET 84 C.B. TARRAGONA 62
BILBAO BASKET: Salgado (13), Quintana (10), Poag (21), Torres (6) y Splitter (9) -equipo inicial-; Lucho Fernández (16), Patrik (4), Jiménez (5).
C.B. TARRAGONA: Farré (2), Bryant (14), Santana (2), Douglas (23) y Romero (4) -equipo inicial-; Morales (5), Del Tío, Lluis Martínez (10), Aranda, Coego, Esteban Martínez (2).
Parciales: 13-12, 18-18 (31-30), 23-18 (54-48), 30-14 (84-62).
CRÓNICA
Demasiado abultada la victoria del Bilbao en un mal partido ante un Tarragona que llegó sumergido en problemas y que cuando se vio por detrás en el marcador no pudo con el acierto del Bilbao en ataque.
Tras la pájara inicial (7-0) el Tarragona a base de orgullo y el poderío bajo los tableros de Douglas consiguió empezar a mandar sobre la pista y en el marcador con una máxima renta de 7 puntos (15-22).
Pero en el ambiente había la confianza de que los locales despertarían en cualquier momento como así fue. Tras un primer arrebato con el que llegarían al descanso (31-30) comenzó el zafarrancho de combate local.
El acierto de Salgado, Quintana y Lucho Fernández hizo añicos la defensa del Tarragona que se quedaba poco a poco sin argumentos para frenar la avalancha local.
Pero la puntilla definitiva (67-53) la pondría, quien si no, Poag que desde el exterior fulminó las escasas posibilidades de reacción de un equipo que necesita con urgencia un lavado de cerebro de los últimos acontecimientos si no quiere verse metido en problemas.
Lo cierto es que a Bilbao también se le vieron las carencias típicas de concentración de toda la temporada y de que quizás no tenga un banquillo lo suficientemente fuerte como para afrontar el tramo final de liga y los play off que se prevén durísimos.
LA CLAVE: El acierto exterior del Bilbao.
EL MEJOR: Poag que puso la puntilla al partido con su acierto exterior.