RESULTADO: COINGA MENORCA 77 CLUB OURENSE BALONCESTO 78
COINGA MENORCA (23+16+23+15): Salva Camps (12), Paco Rueda (11), FJ Martín (9), John Floyd (18) y Robert Joseph (13) -cinco inicial- Castelló (0), Urko Otegui (4) y Alba (10).
CLUB OURENSE BALONCESTO (25+26+13+14): Juan José Bernabé (6), Anagnostou (2), Isaac López (22), Benjamin Ebong (9) y Lester Earl (12)-cinco inicial- Sancho (4), Carlos Cherry (7), Josep Pacreu (0), Santi Aldama (5), Berenguer (6) y Kuisma (5).
CRÓNICA
Partido de mucha tensión entre dos candidatos al ascenso que se decantó del lado de los gallegos en una última acción protestada por los locales tras canasta sobre la bocina de Kuisma, de esas que dejan huella.
Lo cierto es que a pesar de su mala clasificación y de sus últimas cuatro derrotas consecutivas, los de Maldonado fueron mejores que el Coinga en líneas generales. Mandaron en el marcador hasta el último cuarto y supieron cortar las vías de anotación de los locales dejándoles en una de sus anotaciones más cortas de la temporada en casa.
Hasta el descanso el partido fue frenético. A la buena salida local (5-0) respondió el Ourense con un 0-12. El perímetro, en especial Isaac López, causaba sensación aplicando la peor medicina para el Menorca. Los pívots del Ourense conseguían crear muchos problemas a los locales y la ventaja iba aumentando con el paso de los minutos.
A pesar de que Curro Segura intentaba todo para frenar al Ourense y en especial a Isaac López, no lo conseguía y la ventaja se iba a los 12 al descanso (39-51).
Tras el descanso, Alba fue el comodín que necesitaban los locales para engancharse al partido. Con Isaac anulado, el Ourense tenía mayores problemas en ataque, aunque se seguía mostrando muy sólido en defensa y conseguía llegar al último cuarto en ventaja tras canasta de Lester, pero tan sólo con dos puntos arriba (62-64).
Los de Segura ya habían hecho lo más difícil pero tenían que culminar la remontada, hecho que conseguirían nada más comenzar el último cuarto tras 3 puntos de Alba.
A partir de este momento fue un partido de alternativas en el que la victoria pudo llevársela cualquiera aunque a los locales se les puso el partido muy de cara al final. Con 77-76 a falta de 28 segundos tenían la posesión del balón y curiosamente uno de sus jugadores más seguros, Salva Camps, perdió el balón cuando quedaban 9 décimas, o al menos eso ponía el reloj ya que los números no cuadran, teniendo en cuenta que la posesión de balón es de 24 segundos.
Con tan sólo 9 décimas el Ourense consiguió lo que parecía imposible. Sancho le pudo el balón a Kuisma que consiguió meter un tiro limpio desde un lateral que más parecía de tres puntos que de dos pero que al fin y a la postre le daba la victoria final.
LA CLAVE: La buena defensa del Ourense frenado el juego de perímetro y a Camps en los locales.
EL MEJOR: Isaac López. Hasta el descanso llevaba 20 puntos y aunque en la segunda parte no consiguió anotar más que dos puntos completó su excelente partido con una buena defensa.