ETOSA CB MURCIA, 60 (20 + 10 + 20 +10): J.L. Galilea (14), Xavi Sánchez (15), A. Stacey (11), A. Reynolds (11), Q. Bárcenas (4) cinco inicial; Álvaro Tor (0), Rafa Monclova (2), Ramón Moya (1), Llorens Mons (0), Edu Sánchez (0), G. Zamani (2).
TENERIFE, 82 (20 + 18 + 19 + 25): David Gil (3), Nacho Yáñez (13), Rodríguez (0), V. Hamilton (22), Savane (8) cinco inicial; P. Reynés (16), Santi Toledo (11), Diego Sánchez (9), Calvo (0).
MARCADOR cada cuarto: 20-20 , 30-38 (descanso), 50-57 y 60-82 (final).
ÁRBITROS: Mauri y Sánchez. Eliminaron por faltas personales a los locales Stacey (3’8) y Bárcenas (39′) y al visitante Hamilton (38′).
INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la vigésimo cuarta jornada de la Liga LEB que se disputó en el Palacio de los Deportes de Murcia ante unos tres mil doscientos espectadores.
COMENTARIO
Un desdibujado Etosa Mur cia se estrelló ante la buena defensa de un Tenerife Baloncesto que confirmó su liderazgo en el Palacio de los Deportes. Los insulares dieron un serio correctivo al conjunto murciano, que acusó más de lo previsto la baja del pívot Steve Horton, lesionado. Los granas carecerion de recursos frente a un adversario que dominó ampliamente el juego interior.
Las vibraciones que emitió el equipo dirigido por Felipe Coello en el inicio del partido no fueron buenas. Sus pívots tuvieron que jugar muy lejos de la zona por la buena defensa del Tenerife, y a ello se unió que Quique Bárcenas cometió su segunda falta en el minuto 7.
Fueron los jugadores del perímetro los que asumieron la responsabilidad anotadora en un primer cuarto muy igualado en el que se sucedieron las alternativas en el tanteo.
Los problemas en el juego interior se incrementaron en el segundo cuarto, en el que el Etosa Murcia tuvo que jugar muchos minutos con un Ramón Moya sin confianza y con Zamani.
Pese a ello, los granas se situaron con una ventaja de cuatro puntos (28-24, minuto 15), pero entonces entraron en una crisis que les llevó a encajar un parcial de 0-14 (28-38, minuto 18) que le dio el mando del encuentro al Tenerife. En ese período, una falta antideportiva de Galilea, muy discutida, permitió al conjunto visitante anotar cinco puntos en un mismo ataque. El Etosa no logró enderezar su rumbo en los dos últimos minutos de un primer tiempo en el que debutó Álvaro Tor.
Una defensa en zona 3-2 provocó la reacción de los locales en el tercer cuarto. Rompieron el ritmo de su rival y encontraron en José Luis Galilea a un tirador letal, ya que el base vasco anotó tres triples consecutivos que igualaron el marcador (42-42, minuto 24), pero que en ningún momento pusieron por delante a los de Coello.
El Tenerife, dirigido por el ex grana Paco García, imprimió otra vez una fuerte intesidad defensiva, que le llevó a terminar el tercer cuarto con un parcial de 2-8 y con siete puntos de renta (50-57).
El cuarto final fue un recital de un Tenerife que fue incrementando su ventaja de forma paulatina. Las numerosas variantes que realizó Coello, dando entrada a Edu Sánchez y situando de escolta a Galilea, no dieron el resultado esperado ante un adversario que con Patricio Reynés y David Gil siempre tuvo el control e impuso la velocidad que más le convenía.
El intento de canastas de tres puntos fue el último recurso de los granas, pero ni tan siquiera éstos tuvieron claras opciones de lanzar, debido a la buena defensa exterior de su oponente.
En definitiva, segunda derrota consecutiva del cuadro murciano, que ha pasado de batir el récord de la Liga LEB con catorce victorias consecutivas a prácticamente despedirse del liderazgo en la fase regular, pues el Tenerife ya le aventaja en dos triunfos y el average a sólo seis jornadas para la conclusión.
LA CLAVE: la defensa del Tenerife, que logró sacar de sus casillas a los jugadores locales.
EL MEJOR: aunque todos los jugadores del Tenerife estuvieron a un gran nivel, destacó la figura de Venson Hamilton, quien adem;as de anota 22 puntos capturó 15 rebotes. Dominó los tableros en colaboración con Sitapha Savane.