CALEFACCIONES FARHO GIJON: Vallmajó 20, Pacreu, Panadero 14, Prickett 5 y Wideman 24 -cinco inicial- Saul Blanco 12, Armando, Javi Candas y Rubén Suárez.
U.B. LA PALMA: Alex Gomez 7, Simon 2, Urtasun 4, Edwards 26 e Irazabal 17 -cinco inicial- Garcia 5, Hatten 18, Triguero 4, y Balmón 6.
PALACIO DE LOS DEPORTES DE LA GUIA 2.500 ESPECTADORES
PARCIALES: 22-26, 21-27, 19-25 y 13-11.
CRONICA:
El Gijón Baloncesto sigue su calvario particular debido a la lesión de Antxon Iturbe y la falta de refuerzos que le obligan a disputar los partidos y entrenarse con unicamente 8 jugadores profesionales. En esta ocasión la derrota se la infligió un U.B.La Palma que se aprovechó de la falta de banquillo local y de los numerosos errores arbitrales que propiciaron el enfado del público.
Los de Rafa Sanz llevaron el ritmo del partido desde los primeros minutos con un parcial de 5-12, pero Gijón luchaba una y otra vez para que el partido no se rompiera y lograban dejar la ventaja visitante en unicamente 4 puntos al final del primer cuarto.
Los segundos diez minutos sirvieron para hacer más patentes los problemas locales y la incompetencia de la pareja árbitral. Wideman se perfilaba como el jugador local más acertado, todo lo contrario que su compatriota Prickett, mientras que por La Palma destacaban los números de Edwards y la calidad de Marcus Isaiah Hatten.
El partido se rompió al principio de la segunda parte, cuando el base visitante se hizo dueño y señor del ritmo de juego y dirigió magistralmente a los suyos. Hatten se fue a los 18 puntos en 27 minutos jugados, pero en ningún momento pecó de individualista repartiendo muchos pases a sus compañeros.
Las reacciones locales se quedaban en flojos intentos por parte de Wideman en la zona y tiros exteriores de Vallmajó y Panadero, pero las técnicas por protestar señaladas por los colegiados pesaron demasiado, acabando con Moncho Fernández expulsado y Wideman y Pacreu viendo la quinta falta personal.
Como único consuelo para los 2.500 espectadores que acudieron a La Guia quedó un bonito mate de Saul Blanco en los denominados "minutos de la basura".
LA CLAVE: la salida en tromba de La Palma tras el descanso, a la que los 8 jugadores del Gijón no pudieron hacer frente.
EL MEJOR: estadisticamente Steven Edwards (26 puntos 5 rebotes 83% en tiros de 2, 43% en triples, 100% en TL, 1 tapón y 6 faltas recibidas para totalizar 30 de valoración).