JORNADA 24
Resultado: MELILLA 72-71 MANRESA
Crónica
Baloncesto sobrio y seguro el que se pudo presenciar en la tarde de ayer en el Ciudad de Melilla.
Los únicos desequilibrios vinieron por parte del alero manresano Satcy que creó muchos problemas a sus defensores -que tuvo mucho-. Ni Poves, ni Alba, ni FJ pudieron frenarlo, mientras el resto de emparejamientos estaban equilibrados.
Ambos conjuntos defendieron fuerte y, como consecuencia, los ataques dejaron de ser eléctricos para convertirse en cerebrales; unos ataques que casi siempre -a excepción de los despistes defensivos- desembocaban en jugadas interiores y ahí los melillenses consiguieron arrancar las personales de Singla y Reynolds.
Los primeros diez minutos reflejaron el en marcador la igualdad del choque con 18-22.
Resurgió Monclova
La mayor versatilidad de plantilla de Ricard Casas hizo temer lo peor en el segundo cuarto en el que hubo una fase donde los de Izquierdo se encontraban muy perdidos en la pista y como resultado, Manresa consiguió su mayor ventaja del encuentro -26-39 a 2 del descanso-. En esos dos últimos minutos antes de tomar el túnel de vestuarios resurgió la figura de Rafa Monclova que con un triple inició la escalada del parcial de 7-0 que volvió a meter a los azulinos en el encuentro y llegar al descanso con 33-39 y un mundo por jugar.
Reanudación arrolladora
Los síntomas del encuentro cambiaron tras la reanudación y Melilla comenzó a realizar un baloncesto más visceral y agresivo tanto en ataque como en defensa con una zona 1-3-1 que creó muchos problemas a los catalanes y contagió al público la agresividad de la misma.
En dos minutos y medio, los melillenses vuelven a coger las riendas del encuentro espoleados por la afición para colocarse 43-42.
Final trepidante
El Manresa se ve desbordado por el ataque de rabia de los melillenses y Casas no tiene más remedio que parar el chocque para hacerlo más lento. Las diferencias se estabilizan en tres puntos para los melillenses y el tiro exterior manresano sigue sin funcionar pero se augura un final apretadísimo.
Se repite la historia, McClendon y Monclova con cuatro personales en el banco pero Melilla defendiendo a muerte la roca atacante de los manresanos que nunca bajan la guardia.
Al último segundo se llega con lo previsible, empate a 71 puntos y una emoción a raudales. Tiro fallido de Manresa, lucha encarnizada por un balón suelto y Monclova, casi desde el suelo, recibe la falta de Ferrán Laviña. Dos tiros libres a un segundo del final. Falla el primero, mete el segundo y se acabó. Melilla vence por la mínima , 72-71 al líder de la LEB.
Anotadores
MELILLA BALONCESTO
McClendon (9), Lester Earl (18), Poves (11), FJ Martín (6) y Rafa Monclova (12) -cinco inicial- también jugaron, Eslava (4) y Alejandro Alba (12)
MINORISA.NET MANRESA
Oliver (10), Laviña (9), Stacy (16), Reynolds (22) y Singla -cinco inicial- también jugaron, Peñarroya (3), Urreizti (4), Fourtier (2), Rafa Vega (1) y Jesús Cilla (4)
El Mejor:Cuatro jugadores melillenses pasaron de los 10 puntos y sólo usó a siete, mientras que por Manresa, Reynolds se mostró muy fuerte en ataque pero donde se ganó el encuentro fue en defensa y ahí hay un nombre propio, Alejandro Alba.
La Clave: Izquierdo puso en liza un planteamiento defensivo que cambió el rumbo del encuentro. De forma individual, Manresa tiene más plantilla que Melilla pero en conjunto, los melillenses demostraron superioridad. No obstante, los 36 rebotes capturados por los melillenses fueron gran parte de la clave.