RESULTADO: PLASENCIA GALCO 71 MELILLA BALONCESTO 68

PLASENCIA GALCO: Gianella (4), Stewart (3), Lledó (3), Owens (22), Rubio (26) –cinco inicial– Palacios (0), Robles (5), Ferrero (2), Sala (4), Beltrán (2).
MELILLA: Dani López (16), Perujo (0), García (14), Brown (17), Flanders (0) –cinco inicial– Wiatre (0), Martínez (13), Van Paasen (2), Navarro (6).

MARCADOR POR CUARTOS: 14-14, 37-26 (descanso), 51-51 y 71-68.

El Plasencia camina en solitario al frente de la clasificación aunque sufrió más de lo que se esperaba para derrotar a un correoso Melilla que sigue su ascensión y empieza a dar muestras de poder engancharse a los 8 primeros.

Tras un primer cuarto igualadísimo en todo y en el que las defensas pudieron claramente con los ataques llegaría el intento de despegue local. Ello propiciado por la pareja interior que tantos estragos causa en la liga Owens-Rubio que palían así por su parte el mal día del perímetro local.

Hasta por trece puntos llegaron a dominar los de Dani García (31-18) pero los de Izquierdo no se dejaron ir y poco a poco se fueron enganchando al partido. Llegaron a igualar el mismo ya en el tercer cuarto y en el último se llegaría a un final apretado en el que una antideportiva a Martínez pondría el punto y final al mismo y dejaría la victoria en casa.