RESULTADO: CLUB OURENSE BALONCESTO 94 ETOSA MURCIA 86

CLUB OURENSE BALONCESTO: Wright (11), Sancho (0), Bernabé (2), Anagnostou (16), Lester (9), Cherry (18), Isaac López (13), Pacreu (0), Aldama (5), Kuisma (18), Berenguer (10).

ETOSA MURCIA: Galilea (4), S. Bernat (6), Reynolds (16), Stacey (44), Tor (0), Bárcenas (7), Monclova (9), Mons (0).

PARCIALES: 26-19, 19-22, 23-24, 26-21.

CRÓNICA

Típico de play off. Este es el mejor calificativo que definiría el partido vivido en el Pazo entre dos claros aspirantes al ascenso. El partido tuvo todos los ingredientes de un buen partido de baloncesto: emoción, buenos momentos de juego, tensión, espectacularidad y hasta polémica final.

La victoria final cayó de un Ourense que fue mejor en líneas generales y que tuvo que sobrevivir al acierto de Stacey que parecía imparable. En los locales debutaba Sharone Wright que dio claras muestras que debe ser un jugador que marque diferencias en esta competición y que con el paso de los partidos mejorará su rendimiento.

A pesar de que se enfrentaban Ourense y Murcia, si la Federación Española en el resultado incluye el “Stacey Team” nadie podría llevarse las manos a la cabeza porque salvo en el primer cuarto donde Murcia jugó un poco más como equipo, el resto del partido se resumía en un monólogo del americano.

Pocos equipos juegan con las opciones tan claras e inamovibles de ataque como Murcia: o bien balón interior sobre Reynolds o bien que se la juegue Stacey desde donde sea y los demás al rebote si lo hay.

Esta táctica le sirvió para aguantar a un Ourense que jugó a un gran nivel casi todo el partido. Atacó a la perfección la zona que impuso Coello casi todo el partido, en defensa se empleó a fondo y propició muchos contraataques y sobre todo perdió menos balones de lo habitual.

Pero a pesar de que en el segundo cuarto se colocaron con (33-21) y parecían querer romper el partido, Stacey se encargaba de no permitirlo. Este fue un momento clave ya que a pesar del acierto del americano el Ourense estaba desconcertado en ataque perdiendo balones y posesiones fáciles y permitió que Murcia se colocara por delante (37-38).

Tras llegar al descanso con una mínima renta (45-41) la dinámica de juego no cambiaba. El Ourense intentaba el despegue con el acierto de sus exteriores, el excelente partido de garra y acierto en ataque de Cherry y la capacidad anotadora de Lester, Kuisma y el debutante Wright que se entonaba cada vez más con el paso de los minutos.

Al final se llegaría con final apretado. El Ourense parece que puede llegar a un final tranquilo. Unas faltas más que dudosas en lanzamientos triples de Stacey propiciaba la remontada final del Etosa.

Y la sentencia llegaría a 14 segundos del final cuando después de una supuesta falta sobre Stacey, al igual que las anteriores más que dudosa, que en esta ocasión no se pitó llegaría otra de Bárcenas sobre Berenguer que cuando se levantaba cometió otra sobre el propio Bárcenas. Los colegiados prefirieron no ver nada y el partido terminó con una antideportiva a Stacey y con cierta tangana final que no pasó a mayores.
Un triste final para un buen partido de baloncesto en el que el debut de Wright (11 puntos y 9 rebotes en 22 minutos de juego) y la victoria abre muchas esperanzas para un Ourense que intenta llegar a los play off de ascenso.

LA CLAVE: El excelente juego de conjunto del Ourense, sobre todo cuando jugó con dos bases en pista atacando la zona del Murcia.

EL MEJOR: Nunca este apartado estuvo tan claro. Stacey realizó un partidazo y fue una pesadilla para los locales (44 puntos, 11/16 en tiros de 2, 3/10 en triples, 13/15 en libres, 4 rebotes y 8 faltas recibas, para una valoración de 34).