Estadisticas:
CAI ZARAGOZA 69: Gilmore(14), Martinez(0), Panadero(8), Murcia(5), Hill(18) – cinco inicial – San Miguel(1), Uriz(6), Cargol(13), Garcia(4)
UNIV. COMPLUTENSE 90: Turner(22), Alonso (14), Paco Garcia(10), Lampe(12), Peterson(12) – cinco inicial – Hugo Garcia(3), Quesada(17), Manzano(0)
PABELLON PRINCIPE FELIPE. 7.000 Espectadores
Parciales: 18-29, 36-57, 49-72, 69-90
Arbitros: Lopez y Cortes
Cronica:
Allá por el mes de Diciembre, la directiva del CAI descartó el fichaje de Andre Turner. Y ayer el base de Memphis se tomó buena cuenta de todos los que desestimaron su fichaje por tener 39 años y acabar de salir de una lesion de rodilla: Mandó en el encuentro, anotó 22 puntos y llevó a su equipo a estar a una sola victoria de los play offs de ascenso.
Por parte del equipo local… pocas cosas hay que contar. Que el play offs de ascenso queda descartado y que vista la situación animica del grupo, ahora mismo se encuentran mucho más cerca de los play offs de descenso que de la permanencia. En la noche de ayer la afición por fin dijo "basta", y aguantó toda la segunda parte con aplausos al equipo rival y gritos de "fuera, fuera" para los suyos.
Y es que como decimos la afición se está cansando. Se cansa de tener uno de los mayores presupuestos de la competición y ver a sus jugadores (muchos con categoria ACB) ser vapuleados por cada uno de los rivales que viene al Principe Felipe. Los 10.000 fieles de principio de temporada, se quedaron ayer en 7.000 y es que el equipo, realmente, no merece esos 10.000 seguidores.
En el partido de ayer tan solo Cargol pudo salvarse de la quema general a base de rabia y coraje y fue él quien obligó a saludar desde el centro de la chancha a todos sus compañeros a pesar de la pitada general de los aficionados que se quedáron hasta el final del encuentro.
El Complutense gano en puntos (69-90) en rebotes (30-44), y sobre todo ganó al CAI en confianza, y es que no es lo mismo venir de ganar 7 partidos consecutivos a venir de perder 8 de los ultimos 9 encuentros.
Y eso se notó tanto que a los 5 minutos de juego el partido ya estaba practicamente decidido. Y aún asi los jugadores del Complutense siguieron "jugando" hasta el descanso. Por entonces ya habían anotado 57 puntos (casi tantos como el CAI en todo el partido)
Dificil papel el que se le presenta a Ranko Zeravica en los 5 partidos que le quedan como tecnico del CAI, y de los que tiene que ganar al menos 2 de ellos para quedar fuera de las plazas del play-offs por evitar el descenso.
La Clave: La defensa local que permitió a los jugadores visitantes anotar 57 puntos en el primer tiempo y romper el partido.
El mejor: ANDRE TURNER. El genial base americano, regresó ante "su" afición para demostrar que sigue siendo el de siempre y volvió a salir (una vez mas) por la puerta grande del Principe Felipe.