RESULTADO: LEÓN CAJA ESPAÑA 91 BILBAO BASKET 88
LEÓN CAJA ESPAÑA: Larragán (10), González (19), Brown (23), García (23) y Tchiloemba (15) -equipo inicial-; Reid, Sony Vázquez, Ferrer, Llorente (1).
BILBAO BASKET: Salgado (11), Quintana (6), Poag (16), Torres (21) y Splitter (23) -equipo inicial-; Jiménez, Patrik (3), Lucho Fernández (8),
PARCIALES: 32-26, 21-21 (53-47), 21-17 (74-64), 17-24 (91-88).
CRÓNICA
Otro partido con polémica. El León sumó una victoria que le acerca a los cuarto primeros puestos ante un Bilbao que pagó caro el ir por detrás en el marcador durante todo el encuentro.
El partido tuvo un dominador claro que fue el León. Gracias a un inspirado día en el lanzamiento exterior de Jorge García los locales rompían el partido en el primer cuarto. García les creaba muchos problemas a los pívots del Bilbao que a su vez sí encontraban un filón en la pintura donde León no se imponía.
Gracias a este hecho el marcador se igualaba. A pesar de que los exteriores bilbaínos no tenían su día, los de Vidorreta llegaron vivos al descanso (53-47) tras un efímero debut de Reid que demostraba que meterle en pista no era una buena opción tras estar bastante perdido como es normal.
Tras el descanso, Larragán superaba la guerra de los bases. Salgado no tenía su noche y Jiménez no podía con él y para colmo para el Bilbao aparecía Brown en plan estrella para empezar a marcar de nuevo diferencias.
Pero el León no conseguía romper definitivamente el partido y de ello se aprovechó un Bilbao que se volvía a centrar en Torres y Splitter para llevar el partido a su terreno y entrar en el último minuto con opciones de victoria (87-86).
La posesión perdida por los bilbaínos puso en bandeja el triunfo final del Léon a pesar de un triple, del que queda la duda de si estaba o no dentro de tiempo de Salgado, pudo haber forzado la prórroga.
Tras el precedente del Menorca- Ourense de la semana pasada al Bilbao tan sólo le quedará el consuelo final, si es que está en tiempo, de que realmente debió haberse jugado una prórroga ya que la Federación no le dará la razón.
Otro final con polémica y es que ahora todos los equipos se juegan mucho y la tensión es tónica predominante en los partidos de una LEB que va a más.
LA CLAVE: El buen arranque del León en ataque que le permitió luego manejar la diferencia en el marcador.
EL MEJOR: Sin lugar a dudas, Jorge García, realizó un partidazo en ataque (23 puntos) sobre todo desde la línea de 6,25 y marcó el triunfo final del León.