RESULTADO: CLUB OURENSE BALONCESTO 85 ALERTA CANTABRIA LOBOS 83
CLUB OURENSE BALONCESTO: Bernabé (16), Sony Vázquez (16), Juan Blanco (13), Shoemaker (29), Sanguino (4), Conde Corbal (0), Montañana (6), Vila (1).
ALERTA CANTABRIA LOBOS: Machado (12), Lo Grippo (24), Bryant (15), Stempin (16), Sampedro (0), Ginobili (14), Esteban Martínez (2).
Parciales: 22-19, 19-26, 24-13, 20-25.
Al mal tiempo buena cara eso dicen y eso es lo que los jugadores del COB y su entrenador Angel Navarro llevaron a la práctica en un choque ante el Lobos que afrontaban sin Wright, Berenguer y con unos tocados Bernabé, Sony y Montañana.
Pero estas adversidades empezaban a contrarrestarse en la mañana del partido cuando Kennedy no podía ser de la partida en Lobos por unos problemas de espalda al igual que Jonzen. A pesar de ello la superioridad en cuanto a efectivos de los cántabros hacía presagiar lo peor para un Ourense necesitado de la victoria.
Pero desde el salto inicial se pudo comprobar que la intensidad defensiva, concentración en la pista, ganas de ganar y acierto a la hora de construir cada ataque lo ponían los de Navarro y ello empezaba a darle opciones de victoria. Con cortas diferencias a su favor dominaban el primer cuarto aunque en el segundo y con la entrada a pista de Bryant el Lobos llegó a tener hasta 7 puntos a su favor.
Los locales no le perdían la cara al partido y todo quedaba por resolverse para el segundo tiempo. Tras el descanso el Ourense salió todavía si cabe más centrado y con ganas de imponerse desde el comienzo del tercer cuarto. Un parcial de 11-4 les dejaba con la máxima diferencia a su favor, 7 puntos, en un cuarto en el que fueron por completo dominadores del choque gracias al trabajo colectivo.
Y en los últimos diez minutos el COB tuvo que sufrir como se esperaba pero ello también decorado con algunas decisiones arbitrales polémicas y su desacierto en los tiros libres, único lunar del equipo en todo el partido. El acierto de Shoemaker daba cierta tranquilidad a pesar de que el Lobos se puso por delante en dos ocasiones en los minutos finales.
Tendría que ser un tiro libre de Juan Blanco el que diera la victoria final a un excelente Ourense aunque el Lobos todavía dispondría de la última posesión que hizo honor a lo que fue el equipo durante el partido: un cajón desastre.