RESULTADO: COINGA MENORCA 90 LOS BARRIOS 70
COINGA MENOIRCA (23+12+21+34): Floyd (14), Camps (10), Rueda (15), FJ Martín (16), y Robert Joseph (16) -quinteto inicial-, Castelló (3), Catapano (0), Otegui (7), Alba (0), Mesa (8) y Ainsa (8).
LOS BARRIOS (14+18+10+28): Ward (18), Mario Santana (2), Jensen (0), Payne (16), Arizmendi (10) quinteto inicial- Mateu (3), López (0), Hoffman (7), Eppehimer (9), Legasa (3) y Chagoyen (2).
CRÓNICA
Ya está matemáticamente clasificado para el play off el Menorca y como no podía ser de otra manera lo hizo con una victoria sin paliativos ante un Los Barrios que sigue su cuesta abajo peligrosa, cada vez más alejado del play off de ascenso.
El partido en cuanto a lo que ésta palabra significa duró hasta el descanso, o lo que es lo mismo hasta que los americanos barreños pudieron mantener vivo al conjunto.
Al poco tiempo de empezar el choque el Menorca ya mostraba sus cartas queriendo romper cuanto antes el partido.
Y además lo hacía con una sorpresa: en el último partido de Joseph, éste realizaba su mejor cuarto desde que llegó a la isla. Así hasta 11 llegaron a dominar los locales (21-10) pero la reacción de Los Barrios no se hizo esperar.
Ward y Payne empezaron a sentar sus bases en la zona y gracias a una técnica al técnico local, Curro Segura, conseguían llegar al descanso con una mínima renta en su contra (45-42).
Tras el descanso apareció Floyd y con él la artillería pesada exterior del Menorca que acompañado todo ello con la zona impuesta por Curro Segura, terminó por dinamitar el choque.
A pesar de los esfuerzos de Félix Alonso en colocar en la pista a sus mejores tiradores, el desacierto en ataque llevaba a la debacle a Los Barrios que llegó a tener una renta en contra de 22 puntos en los instantes finales (89-77).
En los segundos finales fue eliminado por faltas Robert Joseph al que la afición local tributó una calurosa ovación en el que se supone que será su último partido con la camiseta del Coinga Menorca.
LA CLAVE: La defensa zonal impuesta por Curro Segura tras el descanso.
EL MEJOR: En el que puede ser su último partido como jugador del Menorca, Joseph fue todo un baluarte en ataque y defensa para los locales.