RESULTADO: ULLA OIL ROSALÍA 77 UNELCO TENERIFE 84

ULLA OIL ROSALÍA: Escudero (9), Valentine (14), Castro (15), Wideman (13), Bocchia (13) -equipo inicial-, Díaz (6), Caldas (-), Mena (-), Camargo (-) y Rama (7).

UNELCO TENERIFE: Gil (11), Yañez (5), Rodríguez (12), Hamilton (11), Savané (6) -equipo inicial-, Miller (4), Toledo (7), Sánchez (6), Sabaté (5), Reynés (14) y Calvo (3).

PARCIALES: 17-15, 33-44 (descanso); 49-62 y 77-84 (final).

CRÓNICA

Lógica victoria del líder ante el colista que a pesar de la diferencia de potencial, intentó plantar cara a un Tenerife que sin emplearse a fondo suma una nueva victoria que le sirve para consolidarse como líder.

Lo cierto es que la lógica superioridad de los tinerfeños no apareció hasta el segundo cuarto. En el primero los locales salieron muy centrados tanto en ataque como en defensa y haciendo mucho daño en una faceta del juego que es la mejor de los tinerfeños: el juego interior.

Pero con el despertar del juego exterior de los de Paco García, concretamente de Iván Rodríguez, el Tenerife puso la directa y dinamitó el marcador (24-37). En un visto y no visto el líder había sentenciado el choque sin demasiado esfuerzo.

Tras le descanso y debido en parte a la relajación visitante, el partido entró en una fase de despropósitos y pérdidas de balón por ambas partes. Los de Juan Díaz a pesar de su esfuerzo no conseguían aprovechar la ocasión para recortar diferencias y el partido quedaba sentenciado a pesar de en el último cuarto lo volvieron intentar consiguiendo maquillar el resultado final.

LA CLAVE: La buena racha en el tiro de Iván Rodríguez en el segundo cuarto que sirvió para romper el partido.

EL MEJOR: Lolo Castro aguantó bien el tipo ante dos bases de la talla de Reynés y Gil.