CALEFACCIONES FARHO GIJON BALONCESTO 78 – DRAC INCA 70
GIJON BALONCESTO: Vallmajó 9 , Pacreu 14, Panadero 6, Prickett 7 y Wideman 21 -cinco inicial- Suárez 3, Saul Blanco 8, Ortega 4 y Armando 4.
DRAC INCA: Ibarra 12, Bulfoni 9, Johnson 12, Young 8 y Ezugwu 14 -cinco inicial- Alzamora 4, Rodríguez 9 y Bustamante 2.
PARCIALES: 18-18, 21-18, 14-21 y 23-13.
CRÓNICA:
El Gijón Baloncesto logró una victoria tras su mala racha debida a la lesión de Iturbe y la escasez de jugadores de su plantilla. Con el fichaje del ala-pivot Josep Ortega se cubre la baja del pivot vasco y los hombres de Moncho Fernández vuelven a meterse en la competición.
La primera parte estuvo caracterizada por la máxima igualdad entre dos equipos que comenzaron con muchos errores pero entraron poco a poco en el ritmo del partido igualando el marcador continuamente.
Los problemas para el Gijón llegaban con las personales de sus dos bases, Vallmajó y Rubén Suárez además de el poco acierto de Panadero, mientras que el Inca no supo aprovechar sus ventajas iniciales (0-6) y acusó la poca calidad de su banquillo.
Los primeros minutos de Ortega ante su nuevo público demostraron que ganas no le van faltar, ya que se mostró como un jugador muy voluntarioso y en ningún momento hizo notar falta de ritmo. Sus compañeros Pacreu y Wideman llevaban el timón de los locales, que sin embargo no lograban nunca escaparse en el marcador.
Cabe destacar como la mejor jugada del partido una espectacular acción del joven Saul Blanco, que culminó un contraataque con un potente mate a una mano.
El tercer cuarto fue para el Inca, que gracias a Ezugwu y Johnson logró sus mayores ventajas en el marcador. Sin embargo, los hasta entonces desaparecidos Vallmajó y Panadero comenzaron con mejor pie el último periodo, y un 2+1 del base unido a un triple del alero pusieron 6 arriba al Gijón en los últimos minutos.
Inca no se rendía y lograba entrar en el último minuto con 72-70, pero los tiros libres de Pacreu y Vallmajó dictaban sentencia (76-70) y los errores posteriores del Drac permitieron una última canasta del base catalán que remató el 78-70 definitivo.
LA CLAVE: el último cuarto local, en el que todos mostraron un gran acierto, incluso los jugadores que no habian estado muy metidos en el partido como Vallmajó y Panadero.
EL MEJOR: por enésima vez Wideman , 35 de valoración gracias a sus 21 puntos, 10 rebotes, 6 asistencias, 1 tapón, 1 recuperación y 6 faltas recibidas.