RESULTADO: MELILLA 64 CLUB OURENSE BALONCESTO 57

MELILLA: Schutte (14), Coleman (10), Wilson (6), Dani López (13), Humanes (8), Considine (5), Sangare (0), Juanma Rodríguez (8).

CLUB OURENSE BALONCESTO: Wright (12), Sancho (2), Bernabé (4), Anagnostou (17), Cherry (0), Lester (6), Isaac López (2), Pacreu (6), Aldama (4), Berenguer (4), Kuisma (0).

CRÓNICA
El Melilla Baloncesto venció y convenció en la tarde de ayer imponiéndose al Club Ourense Baloncesto (COB) por 64-57.
Fue un partido de nervios, tensión y mucho coraje donde los melillenses cimentaron su victoria nuevamente en la excelente defensa donde la agresividad y las ganas pudieron con los centímetros gallegos que volvieron a dar la de arena tras el partido europeo.

NERVIOS INICIALES
Dos equipos que se jugaban mucho, que se mostraron muy nerviosos en unos inicios donde las imprecisiones eran la tónica en ambos ataques.
Cosa diferente fue la defensa, sobre todo la melillense, con cinco hombres que en todo momento sabían lo que tenían que hacer.
A los 3 minutos sólo iban 2-2 y una infinidad de pérdidas de balón pero las cosas se fueron estabilizando. El rebote era melillense y más concretamente de Juanma Rodríguez que cuajó un primer cuarto excepcional tanto en ataque como en defensa.
Schutte en su papel, puso la primera ventaja en el marcador con un triple para romper las hostilidades y a partir de ahí, con 9-4, empezó el partido de verdad.
A Maldonado no le convence su equipo, demasiado estático en ataque y sin hacer valer su poderío en defensa, mientras los de Rodríguez comenzaban a despejar dudas: Esto se puede ganar.

CONSIDINE, ANTÍDOTO
DE WRIGTH
La torre gallega, Wrigth comienza a recibir balones y a meterlos para abajo pero el técnico azulino puso rápido el antídoto, Marc Considine que consiguió pararlo para terminar el primer cuarto con 14-12.
El segundo cuarto fue mejor, los de Rodríguez llegaron a tener una máxima diferencia de 9 puntos merced, nuevamente, a la excelente defensa que hacía que el ataque gallego fuera demasiado estático. Melilla se estaba llevando a su terreno el ritmo de partido y Maldonado lo veía. Lo probó todo pero no consiguió ponerse por delante.
Un triple de Considine pone 5 arriba a poco del inicio(21-16). Los gallegos seguían muy estáticos en ataque y eso lo aprovecharon los melillenses para irse 25-18 en el marcador y además, dar descanso a algunos jugadores.

REACCIÓN GALLEGA,
UN ESPEJISMO
Pero no todo podía ir tan bien porque Maldonado pone toda la carne en el asador y pone en pista a sus dos americanos. La situación da sus resultados a los gallegos que vuelven a apretar el marcador con un parcial de 0-7(25-27) para llegar al descanso con 33-29 para los de Rodríguez.

DESCONCIERTO TRAS
EL DESCANSO
Tras el descanso las tornas cambian. La defensa gallega se centra en el base, Dani López y en Anderson Schutte y a los dos minutos ya se habían puesto por delante con un parcial de 0-4 para, con un triple, fijar su máxima diferencia, 33-37, que obliga a Pepe Rodríguez a solicitar tiempo muerto a los 3’10 de la reanudación. Melilla, que ha salido muy frío, no había conseguido ningún punto en el tercer cuarto hasta ese momento.

LLEGA LA REMONTADA
Cuatro minutos tardan los melillenses en hacer su primera canasta y en recuperar el tono pero lo consiguen. Empatan a 37 a pesar de que Anagnostu se mantiene inspirado en ataque.
Melilla retoma el mando con balón que roba Wilson y triple que mete Dani López. La intensidad vuelve a la defensa y se captura un nuevo rebote que obliga a Maldonado a solicitar tiempo muerto a 3’55 con 42-39 y tiros libres para Wilson. El parcial se va a los 6-0 que rompe Bernabé con una penetración (45-41).
Las diferencias se van a los 8 puntos tras excelentes acciones defensivas con gorro incluido de Wilson na Lester Earl para poner el 49-41 a 42 segundos del final del tercer cuarto para llegar a los últimos diez minutos con 49-43.
El último cuarto comienza sin Juanma Rodríguez que sufre un esguince de tobillo y con un recital de Jiménez que pita dos personales seguidas en 11 segundos pero las cosas se estabilizan con un 4-0 de parcial que pone el marcador en 53-45.

DEFENSAS SOBRE ATAQUES
Las defensas son muy intensas y el nerviosismo vuelve a la cancha pero Melilla consigue marcharse en el marcador con la defensa que le ha caracterizado todo el encuentro para irse hasta los 9 puntos de diferencia (56-47) a 6’23 del final con tiempo muerto de Maldonado.
Tras el tiempo muerto la intensidad melillense disminuye y los orensanos llegan a poner se 56-51en un solo minuto que hace que Rodríguez pida minuto a 4’02 del final.

INTENTO VALDÍO DEL COB
Maldonado juega con dos bases para bloquear las ideas del cuadro melillense pero los locales imprimen velocidad a sus ataques. Al último minuto se llega con 58-55 y posesión melillense.
30 segundos para el final, 59-55 y personal a Schutte que tiene dos tiros. Los convierte y deja la diferencia en 6 puntos (61-55). Al COB le entran las prisas y el Melilla Baloncesto termina venciendo 64-57.