RESULTADO: CLUB OURENSE BALONCESTO 63 CIUDAD DE HUELVA 71

CLUB OURENSE BALONCESTO: Cherry (4), López (12), Anagnostou (4), Lester (10), Aldama (2), Berenguer (5), Wright (6), Pacreu (8), Bernabé (11), Sancho (0), Kuisma (0).

CIUDAD DE HUELVA: Panteliadis (2), Gómez (9), Doblado (5), Morón (14), Stuckey (10), Fernández (3), Vickery (19), Burgos (5), Rojas (2), Montaner (2).
CRÓNICA

Justa victoria del Huelva, que sigue vivo en su lucha por evitar los play off de descenso, ante un decepcionante Ourense que se aleja casi definitivamente de los 8 primeros puestos y se acerca peligrosamente a la zona conflictiva.

Lo cierto es que el deporte del baloncesto es más sencillo de lo que alguno lo pinta. Si un equipo está trabajado puede llegar a donde sea, a pesar de sus jugadores no tengan la calidad de su rival. Y éste hecho se pudo ver en el Pazo.

El trabajo de Costa tanto en la faceta defensiva, parando los puntos fuertes –que cada vez se ven menos- de su rival y sobre todo sabiendo siempre llevar el partido al terreno que le convenía. Mientras en el Ourense se matenían las constantes que le tienen en una posición impropia de su categoría: exceso de tiro exterior si posición, poca búsqueda de juego interior para una de las parejas que debe marcar diferencias en la categoría y en general sensación de equipo deslabazado.

Y así desde el inicio el Huelva tomó las riendas del partido que le entregó el Ourense, con ventajas cortas eso sí. Tras los primeros cuartos pésimos de juego por ambas partes llegó la lógica reacción a base de coraje local y concretamente de la mano de Isaac López que dos triples puso 5 puntos arriba a los suyos (41-36).

A partir de aquí se acabó el Ourense. Tras el tiempo muerto de Costa 8 puntos consecutivos de Morón y 2 de David Fernández endosaron un 0-10 en menos de 2 minutos que llevó la decepción a la gradas.

Tan sólo quedaba que Vickery le pusiera la puntilla al partido como así fue con un acierto exterior que rozaba la perfección y al final en los locales tan sólo había nervios y una profunda decepción por el estrepitoso fracaso que puede suponer el quedarse fuera del play off de ascenso.

LA CLAVE: El excelente planteamiento de partido de Costa que superó en todo momento a su homónimo.

EL MEJOR: Vickery que supo sentenciar en los momentos delicados, en especial en el comienzo del último cuarto con su calidad y acierto en el tiro.