RESULTADO: LEÓN CAJA ESPAÑA 79 UNIVERSIDAD COMPLUTENSE 72

LEÓN CAJA ESPAÑA: Larragán (12), González (10), Reid (7), Brown (29), Vázquez (0), Llorente (3), García (10), Martín Ferrer (2), Tchiloemba (6).

UNIVERSIDAD COMPLUTENSE: García (2), P. García (4), Lampe (11), Quesada (7), Turner (24), Peterson (18), Balmón (3), Alonso (3).

CRÓNICA

Muy ajustada y sufrida la victoria del León ante un Complutense que siempre mandó en el partido pero que pagó muy cara la lesión de Lampe y el cansancio de su cinco inicial.
Desde el comienzo las pautas del partido estaban claras: Turner sería el jugador que marcaría el ritmo del mismo.

Gracias a su excelente dirección y su acierto en el tiro los madrileños comenzaban a mandar en el partido con cierta comodidad. Peterson era la otra clave del mismo ya que no encontraba oposición en los pívots locales totalmente desparecidos.

Así la ventaja comenzó a rondar los 10 puntos pero la lesión de Lampe comenzaba a trastocar los planes de Miguel Ángel Martín. A pesar de todo Turner y Peterson seguían manteniendo vivos a los suyos aunque el cansancio comenzaba a hacer mella.

Poco a poco y gracias al acierto de Brown y la casta de jugadores como Jorge García y Tchiloemba el Léon se fue metiendo en el partido para darle la vuelta en el último cuarto, concretamente en los últimos cuatro minutos.
Tras una tangana entre Quesada, Reid y Balmón, que terminaría con la expulsión de los tres, los locales salían claramete favorecidos.

Las rotaciones ya casi ni existían en los madrileños lo que favoreció que el León cogiera una renta cómoda para disputar los instantes finales en los que Turner no pudo hacer nada para evitar la derrota.

LA CLAVE: La falta de banquillo de los madrileños.

EL MEJOR: Turner que fue amo y señor del encuentro en todos los momentos del mismo además con mucho acierto en el tiro.