RESULTADO: C.B. TARRAGONA 82 DRAC INCA 60
C.B. TARRAGONA: Del Tío (8), Morales (16), Douglas (4), Lluís Martínez (15), Bryant (14) -cinco inicial- Romero (13), Esteban Martínez, Santana (3), Farré (9).
DRAC INCA: Alzamora, Bryant (11), Bulfoni (18), Gutiérrez (7), Walls (10) -cinco inicial- Rodríguez (6), Micky López (7), Palacín (1), Txomin López.
PARCIALES: 23-16, 40-31 (descanso), 66-43, 82-60.
CRÓNICA
Sin paliativos la victoria del Tarragona sobre un Inca que se desplomó tras el descanso y estuvo a punto de perder el average con los locales.
El partido sólo tuvo un dominador a lo largo del mismo: El Tarragona. La salida de los locales fue espectacular en cuanto a acierto y a intensidad se refiere.
Morales lideraba el ataque y el Inca con sus continuos errores hacía el resto. Pero a pesar de todo los locales tan sólo consiguieron una renta de 9 puntos al descanso (40-31) que por lo visto en la vista era la mejor noticia para los inquenses.
Tras el descanso llegaría la debacle visitantes y la fiesta para las repletas gradas locales que disfrutaban con el buen juego y mejor resultado de un equipo que iba lanzado. Los 26 puntos de renta que consiguieron los de Sastre en la ida estaban en serio peligro hasta el punto de llegar a igualarse esta renta 76-50, a falta de dos minutos.
Estaba claro que Clarós y los suyos soñaban con triunfo que podía valer doble pero Bulfoni evitó el descalabro liderando a los suyos y evitando que a pesar de lo duro del resultado final puedan respirar un poco más tranquilos al mantener el average particular.
Para los locales la victoria les sirve para seguir en su lucha por evitar el descenso y lo que demuestra es que en desde la llegada de Clarós el equipo ha cambiado y en su casa sigue siendo un rival tremendamente difícil.
LA CLAVE: La intensidad en el juego de los locales a lo largo de los 40 minutos.
EL MEJOR: El Tarragona. Es difícil destacar a un jugador en el partido por ello este galardón se lo daremos al equipo como tal del Tarragona que rayó un gran nivel.