RESULTADO: LOBOS CANTABRIA 90 ISASTUR GIJÓN 84
LOBOS CANTABRIA (20+21+22+27): Van Lacke 9, Young 6, Ginobili 22, Ferrer 8, Mc Ghee 18 -cinco inicial-, Losada, Rivero 15, Nobile 2, Fernández 2, Arrocha, Gómez 8.
ISASTUR GIJÓN: Gijón (20+24+16+24): Moderman 25, Poves 12, Pricket 15, Urreitzi 6, Burgos 11 -cinco inicial- Kortaberría 1, Sánchez 2, Perujo 0, Suárez 8, Iturbe 4.
CRÓNICA
Se jugaban mucho ambos equipos y eso se demostró en la cancha durante todo el partido. El Lobos consiguió con mucho esfuerzo certificar prácticamente su clasificación para los play off ante un Gijón que tuvo en su mano la victoria pero que se le escapó en los instantes finales.
La igualdad fue la tónica dominante del choque. El acierto en ataque y las facilidades defensivas eran constantes en ambos bandos. McGhee y Ginobili llevan la voz cantante en los locales en ataque y los americanos Prickett y Modderman en los gijoneses.
Así el partido entró en un intercambio continuo de canastas que duraría hasta el final del partido. McGhee realizaba una auténtica exhibición en ataque con un acierto inusitado y así llegaría en un visto y no visto a 16 puntos pero Prickett hacía lo propio en los visitantes.
Todo quedaba por dilucidar para los dos últimos cuartos. La buena lectura de ambos ataques presumía un partido abierto y vistoso para el aficionado como a la postre así sería.
Tras el descanso el Lobos intentaría romper el partido pero nunca conseguiría sobrepasar la barrera de los 6 puntos ya que Modderman y el Gijón respondían a base de triples a las acometidas locales.
Curiosamente no estaba en pista McGhee por decisión táctica ya que Sergio Hernández decidió jugársela con Alex Gómez y a pesar de ello el Lobos siempre mandó en el marcador, eso sí con ventajas cortas.
El final de partido fue de infarto ya que el Gijón no estaba dispuesto a dejar la victoria en Torrelavega. Cuando el partido llegó a los segundos finales con tan sólo 4 puntos de renta local una falta en ataque la 5ª- señalada a Prickett y la técnica correspondiente por lanzar el balón a la grada sentenció el partido y la victoria local.
LA CLAVE: La mayor calidad de los jugadores locales, en especial Ginobili, que marcó diferencias en los instantes finales.
EL MEJOR: Ginobili que en todo momento llevó el partido a su terreno y en los instantes finales sentenció con su calidad y acierto desde los tiros libres.