RESULTADO: UNELCO TENERIFE 79 BILBAO BASKET 75

UNELCO TENERIFE (22+16+21+20): David Gil (5), Iván Rodríguez (9), Nacho Yáñez (20), Sitapha Savane (11), Fernando Ovelleiro (4), –inicial–, Kenny Miller (10), Alvaro Calvo (6), Patricio Reynés (6) y Francesc Sabaté (8)

BILBAO BASKET (24+9+18+24): Javi Salgado (20), Isma Torres (6), Rubén Quintana (0), Mark Poag (20),Tiago Splitter (16) –inicial–, Txemi Urtasun (8), Lucho Fernández (2), Juan Jiménez (0), Borja Fernández (2) y P. Saenz de Ugarte (1).

Parciales: 22-24, 38-33 –descanso–, 59-51, 79-75

CRÓNICA

Interesante y emocionante partido el disputado entre dos candidatos al ascenso. El líder Tenerife impuso su ley a base de poderío exterior y casta de sus jugadores que superaron a la perfección las bajas de Hamilton y Diego Sánchez.

Pero no lo tuvo ni mucho menos fácil. El Bilbao quería hacer un último intento para llegar a la segunda plaza y para ello necesitaba la victoria. Con la baja de Hamilton en los locales supieron aprovechar a la perfección esta baza y Splitter se hizo amo y señor de la zona, gracias además a que Savane no tenía un día afortunado.

Con ello el partido entró en un duelo de artilleros en el que nadie lograba sacar partido. Poag era la referencia exterior de los de Vidorreta y Yánez lo era para los de Paco García. Con igualdad en el juego, aunque con una exigua renta para los locales (38-33) y todo quedaba abierto para una segunda parte que deparaba grandes emociones.

Tras el descanso llegó con clarividencia en ataque y el poderío en forma de recursos de los tinerfeños que superaron todas las adversidades del mismo. Primero la eliminación de Ovelleiro con lo que las rotaciones interiores disminuían para Paco García y luego la solidez en el juego y el acierto de Salgado y Poag que llevaban en volandas a los bilbaínos.

Pero poco a poco los locales consiguieron abrir brecha en el marcador y todo ello favorecido por una técnica señalada a Vidorreta. Con 64-53 al comienzo del último cuarto parecía todo sentenciado y más con Poag en el banquillo pero la reacción visitante no se hizo esperar y con los protagonistas antes reseñados consiguieron meterse de lleno en el partido en los instantes finales en los que un triple y dos tiros libres de Yánez sentenciarían.

LA CLAVE: El acierto exterior del Tenerife y los minutos que Poag estuvo perdido.

EL MEJOR: Yánez posiblemente realizó el mejor partido desde su llegada a Tenerife lo que alberga muchas esperanzas de que de cara al play off pueda dar todo lo que de él y de su calidad se esperaba.