RESULTADO: BILBAO BASKET 83 ETOSA MURCIA 65

BILBAO BASKET: Salgado (13), Quintana (4), Poag (14), Torres (4) y Splitter (19) -equipo inicial-; Urtasun (4), Lucho Fernández (13), Jiménez, Patrik (12), Borja Fernández.

ETOSA MURCIA: Monclova (8), Mons (9), Xabi Sánchez (11), Nover (6) y Reynolds (16) -equipo inicial-; Galilea (4), Horton (8), Edu Sánchez (3).

Parciales: 21-20, 19-24 (40-44), 22-11 (62-55), 21-10 (83-65).

CRÓNICA

Despertó el Bilbao de su pequeño letargo de las últimas jornadas y aprovechó la debilidad de un Murcia que sin Stacey pierde mucho potencial en ataque como se pudo comprobar.

Pero a pesar de ello los pimentoneros venderían cara su derrota. Su comienzo de partido fue muy bueno. El trío Monclova-Mons-Xavi Sánchez enmudecía a La Casilla con su acierto mientras los locales no contaban con ninguno de sus jugadores importantes en una buena racha, salvo Lucho Fernández.

Hasta 8 puntos llegaron a tomar de ventaja los de Coello (29-37), ventaja que hasta el descanso conservarían siendo claros dominadores del choque.

Pero tras el descanso todo cambió. Aparecieron los de siempre, Poag, Salagado y Patrik que hacía las veces de un desacertado Quintana y la reacción local empezaba a tomar forma. En el tercer cuarto con un parcial de 11-0 se volteó el marcador para irse con una ventaja de 7 puntos a su favor.

Y aquí se acabaría la resistencia visitante. Estaba claro que Stacey se extrañaba en el ataque del Murcia y en el último cuarto cuando el empuje local era letal más se notaba al no poder frenar el aluvión de juego y puntos de un Bilbao desmelenado a la victoria final.

LA CLAVE: La excelente reacción local tras el descanso con la aparición de sus hombres importantes.

EL MEJOR: Poag que con su acierto exterior despertó del letargo al ataque del Bilbao.