RESULTADO: DRAC INCA 92 LEÓN CAJA ESPAÑA 87

DRAC INCA: Alzamora (9), Rodríguez (7), Bryant (26), M. López (4), Bulfoni (12), Gutiérrez (7), Walls (20), T. López (7).

LEÓN CAJA ESPAÑA: Larragán (2), González (21), Reid (7), Brown (22), Vázquez (5), Llorente (15), García (7), Ferrer (4), Tchiloemba (4).

CRÓNICA

El Drac Inca se ve más cerca de la salvación después de su victoria frente al León. Victoria muy trabajada y con dos nombres protagonistas: sus americanos Bryant y Walls que en todo momento marcaron la pauta en el partido y desarbolaron a un León que tan sólo reaccionó tras el descanso.

Los comienzos eran esperanzadores para un León que no quería meterse en problemas clasificatorios con una derrota. Además de la mínima renta inicial que conseguían los de Salvo, Gutiérrez se cargaba con la segunda falta y tenía que irse al banco.

Pero esto espoleó a los locales que echaron mano de su potencial extranjero. Bryant tomó la manija del partido y Walls, como siempre omnipresente, hacía el resto. Mientras Reid cometía su tercera falta, problema que viene siendo habitual, y eliminaba un recurso de los visitantes.

A partir de este momento todo fue coser y contar para los locales. El acierto en el tiro le posibilitaba abrir un hueco cada vez mayor. Bryant y Sergio Rodríguez abrían el aro de los visitantes y Walls no tenía rival en las zonas.

Al descanso y tras un recital de los de Sastre se retiraban con 16 puntos de ventaja y con la sensación de que la victoria no podía escapárseles.

Tras el intermedio los de Salvo intentaron una tímida reacción cortada de raíz por Bryant. Todo parecía sentenciado ante la impotencia de un León que sólo encontraba en Brown a su referente anotador. Pero en el último cuarto todavía habría un último esfuerzo de los de Salvo.

A los locales les empezó a entrar el miedo a ganar y más cuando se vieron tan sólo cuatro puntos arriba en los minutos finales (80-76) pero de nuevo Bryant se echó el equipo a sus espaldas y devolvió la tranquilidad a las gradas y al técnico loca, Xavi Sastre que celebraba sus 42 cumpleaños con una victoria que le acerca a la salvación.

LA CLAVE: El buen primer tiempo de los locales con un gran acierto en el tiro.

EL MEJOR: Aunque Walls terminó el partido con 20 puntos y 20 rebotes, lo cierto es que el jugador definió la victoria local fue Bryant que en los momentos más delicados se echó el equipo a sus espaldas.